¡Que Viva, Juárez!

21 marzo 2010

El día de hoy, se celebra el 204 Aniversario del natalicio de uno de los políticos mexicanos más importantes de todos los tiempos: Benito Juárez García. Es de muy particular importancia hacer alarde de la existencia de este indio zapoteco que gobernó al país en circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales y religiosas, muy difíciles. Su legado liberal, le permitió ser admirado y odiado al mismo tiempo.

A más  de doscientos años de haber nacido, el gran liberal Benito Juárez, será recordado y homenajeado por un Presidente conservador: Felipe Calderón Hinojosa, y esto no es poca cosa.

En todo este tiempo, México ha sucumbido en luchas sangrientas, en miles de muertos, en el sacrificio de sus héroes: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz, Zapata Villa, Carranza, el mismo Juárez, que realmente sabían lo que era amar y luchar por su país.

Benito Juárez, se ha de estar muriendo de la vergüenza del México de hoy: sin visión, sin liderazgo, sin orden, sumido en cientos de crisis y con dos gobiernos panistas ultraconservadores. La imagen de Vicente Fox besando el anillo papal de Juan Pablo II, produce náuseas a quienes creemos en el verdadero estado de derecho laico.

Millones de mexicanos son respetablemente católicos, pero al mismo tiempo, son admirablemente inteligentes, y saben que lo que hizo Fox y lo que realiza Calderón, están fuera de cualquier norma política y civil establecida.

Por desgracia, aún siguen habiendo expresiones en contra de los pensamientos liberales. Un día como hoy, también nació la idea de que el respeto a los no católicos, es la paz. Por eso y por muchas cosas más, ¡Que Viva Juárez!




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.