¡QUE VIVA MÉXICO, PARA SIEMPRE!

12 septiembre, 2010

Esta semana, los mexicanos celebraremos 200 años de Independencia, lo cual fortalece y consolida nuestro orgullo, y que a la vez, nos motiva a seguir amando por encima de todas las cosas, a este México sufrido, amagado, mancillado y burlado infinidad de ocasiones.

Sin embargo, el amor a nuestra patria, lo asumimos, los que trabajamos  y nos esforzamos; los hombres y las mujeres, que sientan las bases para un presente y un futuro lleno de esperanzas; los niños y los adolescentes, que nos inyectan su alegría; los estudiantes y los profesionistas, que en cada libro que abren y en cada proyecto que realizan, nos infunden el aliento de que este país, será mucho mejor.

Hoy, México ha cambiado, al menos su gente no es la misma, a pesar de que existen políticos tan deplorables en todos los partidos, ellos son minoría. México, es mucho más que un Hidalgo, que un Morelos, que un Zapata, que un Villa, que un Juárez.

México, es la mamá que se muere por tener a su familia en paz y saludable. México, es el papá que empapa su ropa de tanto trabajar. México, es el joven que estudia, pero que también quiere comenzar a laborar, para ayudar en la economía de su casa.

México, es el niño que juega feliz y que nos “mata” con su sonrisa. México, es el campesino orgulloso de levantar su cosecha. México, es la mujer profesionista que encabeza los trabajos de instituciones académicas, políticas, sociales, económicas y empresariales.

México, son los abuelos que nos enseñan la filosofía de la vida. México, son los que se levantan a las tres de la mañana,  a preparar con gran sazón los tamales que venderán en cualquier esquina. México, es el vislumbrar las estrellas del cielo, en un anochecer en Oaxaca.

México, es el frío y la neblina de los altos de Chiapas. México, es el sol y el mar de Cancún. México, es el pulque y el tequila, la tortilla recalentada, el mole rojo, el pozole, los frijoles refritos, el aroma de su café, y las enchiladas verdes.

México, es el Iztaccihuatl, el Nevado de Toluca, el Pico de Orizaba. México es la sencillez de su gente. México, es la reserva natural del Valle de Toluca. México, es la trucha asada y la sopa de hongos de Texcaltitlán.

México, es escuchar al mariachi, a la banda, a la marimba. México, es el jarabe tapatío, el baile norteño, los sones jarochos. México, es José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Vicente Fernández, Los Dandys, Los Tres Oros, Oscar Chávez, Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, La Sonora Santanera.

México, es el patrimonio de la humanidad, con Monte Albán, Teotihuacán, Xochimilco, Palenque, Puebla, Chichen Itza, El Tajín, Querétaro, Guadalajara, Campeche, el Golfo de California, el Campus de Ciudad Universitaria, la Mariposa Monarca, la casa y el estudio de Luis Barragán.

México, es Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, José Luis Cuevas. México, es la gran Ciudad de México, el Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec, la Zona Rosa, Santa Fe, Tepito, la Lagunilla, la Merced, la calle de Regina, el Palacio de Bellas Artes, la calle de Madero, el Café Tacuba, el Salón Corona.

Nada como México; es grande y sublime. Hoy nos toca a todos, seguir los pasos que nos marcan la ruta de la dicha y la felicidad. Por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestros abuelos…por nosotros mismos…que ¡Viva México, para Siempre!

Por Luis Enrique Rocha/Dir. Gral. del Portal de Noticias, Política y Estilo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

love to read what you write, I love to know what you think, I love listening to you talk, I love you …

I keep thinking of you …