¿A quién le sirvió el rumor de la muerte del ‘Chapo’ Guzmán?

22 febrero, 2013

La tarde de ayer, sólo había un tema en el país: la supuesta muerte de Joaquín Guzmán Loera (a) ‘El Chapo’, durante un enfrentamiento armado entre el Cártel de Sinaloa y la policía de Guatemala, lo cual fue desmentido por el gobierno del país centroamericano ya casi entrando la media noche.

En una palabra, el ‘Chapo’ Guzmán sigue vivito y coleando, no se sabe si en Guatemala o en México, pero lo único seguro, es que bastó un simple rumor, para que medio mundo estuviera a la expectativa. ¿Pero por qué difundir esta nota sin sustento alguno?

Resulta demasiado extraño que la increíble ‘muerte’ del Chapo Guzmán estuviera en pleno apogeo en las redes sociales, y que el Presidente de la República, llevara a cabo su agenda de la manera más normal; incluso, acudió al Senado de la República para rendir homenaje al Ejército.

Es decir, si el fallecimiento del Chapo, hubiera venido de una fuente confiable, sin lugar a dudas, Enrique Peña Nieto, suspende todo tipo de actividades y convoca de manera extraordinaria a su gabinete de seguridad, para analizar los pasos a seguir.

¿A quién o a quiénes les convino manejar esta información de manera irresponsable? Eso jamás lo sabremos, pero sería muy interesante que los expertos en seguridad nacional, pudieran sondear el origen de este rumor, que realmente movió a todo México.

En fin, el Chapo Guzmán sigue con su tour. ¡Que nadie lo moleste!

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

joe machinegun

Busca el origen en Paseo de la Reforma #265, ahí se origina todo lo relativo a narcotráfico, humantraffic, tráfico de armas, trafico de influencias, matanzas, amenazas, bombazos en pemex. etc.