¿Alguien Duda de que Enrique Peña Nieto, será Presidente de la República?

25 marzo 2010

“Bueno, ¿y qué proponen? ¿Echarnos para atrás? ¿Que los dejemos hacer lo que se les dé la gana? Es totalmente absurdo, es ingenuo. ¿Por qué razón?, porque el problema es haberlos dejado hacer lo que se les da la gana”. Esta es la respuesta textual del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ante la pregunta de los empresarios sobre si cambiaría su estrategia contra el crimen.

Y no es para menos este tipo de actitudes en la mayoría de los políticos, siempre se salen por la tangente; pero lo que si realmente preocupa es ese tono entre cínico y burlón de quien debería de garantizarnos seguridad y armonía. Pareciera que para Felipe Calderón, todo es guasa o choteo, no se le ve por ningún lado la seriedad que debería de tener un estadista en un país con narcoguerra.

Lo primero que debería de saber Felipe Calderón, es que los empresarios son los que sostienen a este país, no las endebles políticas económicas de su gobierno. El sector productivo del país, está  amenazado constantemente por los grupos criminales; el secuestro o la extorsión son el pan nuestro de cada día para los hombres de negocios, y aún así viene el ejecutivo federal a tratarlos como simples chicos de barrio.

Esa ha sido la gran falla de Calderón: su ineptitud  para generar confianza con todos los actores sociales. Hoy día, la mayoría de la población reprueba la labor del presidente de la República. Esta calificación no es al tanteo, es porque la gente ya no aguanta más pobreza ni inseguridad. Las palabras del Rector de la UNAM, José Narro Robles, difundidas el día de ayer, donde puntualiza que México no puede crecer sólo para una minoría, es el epitafio que debería de grabarse en la lápida del sexenio calderonista.

Faltan dos años para que acabe la administración de Felipe Calderón. ¿Alguien duda de que Enrique Peña Nieto y el PRI, tienen todo para regresar a Los Pinos?




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.