¿Por qué Marta Sahagún no está en la cárcel?

9 enero 2013

Hace unos día, Marta Sahagún –tan malamente educada para aparecerse cuando nadie la llama- hizo una ‘importante’ declaración señalando que su marido, Vicente Fox Quesada, renunciaba a su militancia panista por plena convicción democrática; esto no sería nada malo, tomando en cuenta que así debería de ser en un contexto de libertad. Sin embargo, no es lo mismo Chana que Juana; es decir, no es lo mismo decir ex presidente, que ‘Chente’.

¿Acaso Marta Sahagún cree que a los mexicanos nos importa si su perro faldero se inscribe o no al registro del Partido Acción Nacional? Para ser más contundentes en esta apreciación, sólo podríamos añadir que los mismos blanquiazules ríen y carcajean, al saber que el mínimamente intelectual de Fox, ya no podrá presumir sus botas de charol en las cenas de gala que organice el partido dirigido por Gustavo Madero.

Dejando atrás el cotorreo, la actitud de Marta Sahagún, tiene un sentido lógico e inteligente –la señora piensa, aunque ustedes no lo crean- porque el salir a los medios a decir tontería y media, tiene un solo propósito: presumir a toda la comunidad que el poder de Elba Esther Gordillo puede extinguirse, pero el de ella, nunca jamás.

Sin duda esto es una burla, porque tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto, como el ciudadano más humilde, saben que detrás del gran poder económico de los Fox-Sahagún, está una inusitada ola de corrupción, de raterismo puro, de saqueo asqueroso, de meterse el dinero hasta por donde no, de llevarse hasta la mitad del águila que enorgullece a nuestro lábaro patrio.

¿Por qué Marta Sahagún  no está en la cárcel? Esta pregunta, no es ni siquiera un cuestionamiento profundo, mucho menos algo que tenga que analizarse en las cortes internacionales. El hecho de que la dueña de Vicente Fox Quesada, no tenga miedo de pisar la cárcel, es por el alto grado de descomposición que supo organizar en las altas esferas políticas y judiciales. No hay más.

¿Los hijos de Marta aún tienen contratos en PEMEX? Dicha interrogante tiene que ser aclarada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque de ser así, entonces parecería que el discurso de extinguir el pasado corrupto, serían sólo palabras que se las ha llevado el viento. No hay tiempo que perder, los mexicanos merecemos una acción contundente de la actual administración federal.

El Presidente Peña Nieto, ha comenzado su sexenio con valentía, al ser el artífice del derrumbe de la líder magisterial federal, pero eso debe de ser una constante, no perderse en un solo fin, sino ampliarse en la búsqueda de cumplir la ley. ¿Es mucho pedir que se investigue hasta al cansancio a Marta Sahagún y familia? Queremos un gobierno justo, y esta es la gran oportunidad que tiene el Poder Ejecutivo.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

El partido ultraconservador ( PAN ) que por desgracia tuvo el poder en nuestro país esta en decadencia.La pareja romántica Vicente Fox-Martha Sahagún enredarón con sus juegos amorosos a la clase política y el resultado fué un fracaso de 6 y 12 años.

wpDiscuz