¿Tiene Futuro Político, David Castañeda Delgado? (…el Caos Atizapense)

11 octubre, 2012

Diversas reacciones provocó el día de ayer, la sola presencia del alcalde de Atizapán de Zaragoza, en la firma del Convenio de Coordinación Regional Metropolitano de la Región XII Tlalnepantla, el cual fue encabezado por Fernando Alberto García Cuevas, Secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, y donde también estuvo presente Arturo Ugalde Meneses.

La inquietante presencia de David Castañeda Delgado, tuvo ese sabor amargo que se da cuando llega a la fiesta el invitado que jamás se quisiera que llegara. Corrupción, prepotencia, nepotismo, finanzas públicas en el hoyo, personal administrativo abandonado a su suerte, cuerpo policiaco cansado de sus jefes y pachanga total en el Palacio Municipal, es parte del legado que heredará el ilustre personaje atizapense, a la próxima administración panista.

Para llegar a la mencionada firma del Convenio, y hacer como que no pasa nada, es un acto de completo cinismo que sólo puede ser bien representado por David Castañeda Delgado. Con tales antecedentes, cualquier político, con un mínimo de vergüenza, inventa que se enfermó, que llegó tarde por el tráfico o de plano disculparse por equis motivos, pero al parecer, eso de que las máximas autoridades estatales lo tilden como una persona sin principios ni convicciones, al parecer le viene valiendo un carajo al presidente municipal.

Mucha gente, los vecinos de Atizapán de Zaragoza, quisieran ver en la cárcel a muchos funcionarios municipales, por decir lo menos. ¿Cuál será el futuro de David Castañeda Delgado y de sus cómplices? ¿Será verdad que está tan bien apadrinado política y financieramente como para pasarse por el arco del triunfo todas las acusaciones? ¿De hecho, tiene futuro político, David Castañeda Delgado? ¿Cómo resarcir tanto daño al patrimonio de cientos de familias que fueron afectadas por el clásico ‘no hay dinero para pagar la nómina’?

Grande es el reto del próximo alcalde atizapense, Pedro Rodríguez, quien en sus últimas apariciones públicas y en diversas entrevistas, ha dicho que la impunidad no existirá en su gobierno y que las cosas serán analizadas punto por punto. Ese mecanismo, es lo mínimo que debe ofrecer el panista a la ciudadanía que le confío el voto, y mayor es su responsabilidad, con aquellos que votaron por otra opción diferente.

En estos momentos, el horno no está para bollos en Atizapán de Zaragoza. Por cierto, en la firma del Convenio, hubiera sido bueno preguntarle a David Castañeda Delgado, dónde lo puede encontrar la ciudadanía y el personal administrativo, porque difícilmente volverá a pisar su oficina en el Palacio Municipal. ¿O acaso tiene guardada alguna sorpresa el alcalde?

(Editorial)

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Blue

Lo bueno de todo esto, es q los ciudadanos atizapenses no se queden callados y sigan denunciando todos los abusos en cualquiera de los gobiernos.

Salma Gómez Velarde

Habra que preguntarle a Pablo Zarate Juarez, el todopoderose de Tamaulipas y estados del centro y norte de la republica.

martin silva

…acaso es tan dificil, tan imposible seguir el ejemplo de Enrique Peña Nieto como gobernador, ahora como presidente electo y que decir por poner un solo ejem-plo de tantos, de las 10 acciones de gobierno de parte del Dr. Eruviel Avila Villegas. A eso se le llama voca—cion, compromiso y profesionalismo por el servicio publico…y que dificil es entender que despues de haber recuperado el gobierno municipal con la parti– cipacion incondicional y desinteresada de verdaderos priistas en un santiamen se esfume de las manos, por no hacer o no poner en practica los postulados y con– ceptos de loa… Leer más »