¿Un partido político evangélico en México?

10 enero 2013

Al parecer, el año 2013, comienza con gran actividad política, social, económica…y religiosa. Sí, en el rubro de las expresiones eclesiásticas, existe un proyecto muy sólido para que estas asociaciones, tengan un instituto que represente seriamente su pensamiento, su visión y su acción.

En esta semana, en conocido hotel de la ciudad de México, se reunieron en un desayuno, pastores y líderes evangélicos de diversas denominaciones, con el firme propósito de escuchar diversos puntos de vista sobre la posible creación de un partido político.

Esta idea ha sido impulsada por Andrés Cerros –líder de ‘Unánimes por México’- y por el respetable jurista, Jaime Miguel Moreno Garavilla, quien cuenta con uno de los curriculums más notables y apreciables en la época moderna de la abogacía en el país.

La presencia de Moreno Garavilla, resaltó de manera destacable en la reunión antes descrita, porque él, siendo erudito en la ley y con experiencia en los trabajos legislativos, puede acoplar un nuevo esquema de trabajo en la búsqueda de exaltar la condición de los políticos.

En la plática, los evangélicos, enfatizaron que la Iglesia como tal, es un espacio democrático, donde personas de todas las ideologías, tienen abiertas las puertas en las comunidades cristianas, fomentando de esa manera, la tolerancia y la libre manifestación de ideas.

De concretarse la idea política de las Iglesias Cristianas Evangélicas, se estaría dando un paso enorme en la modernización social del país, y aún más, una asociación religiosa en expansión -que ha sufrido intolerancia, persecuciones, encarcelamiento y muerte de sus fieles- estaría ofreciendo a los mexicanos, un pensamiento progresista.

Estaremos al pendiente de cómo va avanzando este proyecto político.

(TRASCENDIDO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

si jesús siempre hablo por medio de párabolas, entonces no quiso decir que la politica no tenia que ver nada con lo espiritual y que debiamos cumplir con nuestros deberes mundanos?

entiendo que Jesús siempre aprovechaba cualquier oportunidad para dar ejemplos de cumplimiento, y entiendo que sus palabras no eran literales, yo entiendo que debo cumplir con lo espiritual y de la misma manera con mis deberes mundanos.

wpDiscuz