‘Con los parquímetros, tendremos orden, control y seguridad’: David Sánchez Guevara

13 febrero, 2013

Con el respaldo político del Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar; de la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucina Cortés Cornejo; y del regidor de Partido Nueva Alianza (PANAL), Eynar de los Cobos Carmona; el alcalde priista de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ofreció el día de ayer una conferencia de prensa, donde habló sobre la instalación de parquímetros en las zonas comerciales del municipio, donde manifestó que con este esquema, se permitirá tener orden y control, así como una mejor seguridad.

Asimismo, enfatizó que los parquímetros no tendrán costo alguno para el municipio, por lo que se puede hacer una invitación restringida o una adjudicación directa. Ante el cuestionamiento sobre las consultas que realizaron algunos regidores de oposición, el Presidente Municipal, señaló que ha existido desinformación sobre el proyecto, ya que las preguntas que se manejaron en los sondeos, estaban mal orientadas, explicó.

El munícipe, agregó que tienen previsto instalar 100 parquímetros para el control de 1 mil 500 lugares de estacionamiento, destacando el Circuito Centro Comercial de Ciudad Satélite, la zona comercial de La Florida, en Bulevares; en la zona del Parque Naucalli; la zona de Naucalpan Centro y en la zona comercial de Tecamachalco. De esta forma, el gobierno municipal, tendría ganancias por alrededor de 5 millones de pesos.

La cantidad, añadió Sánchez Guevara, será destinada a diversas obras en las comunidades, como lo son el mejoramiento de camellones y jardines, programa permanente de bacheo, alumbrado público e instalación de cámaras de vigilancia. En cuanto a las personas que incumplan el pago de parquímetros, estas serán sancionadas con base en lo establecido por el Reglamento de Tránsito Metropolitano, que contempla multas de 5 días de salario mínimo que equivalen a 320 pesos.

El gobierno municipal, resaltó el alcalde, no tiene considerado la aplicación de grúas, ni inmovilizadores (arañas), y las tarifas no pueden rebasar a las que autoriza el Código Financiero del Edomex, que son 8 pesos. Cabe añadir, que el pasado fin de semana, en las redes sociales, se hizo una consulta, donde un 72% aprobó la instalación de parquímetros.

@DavidSanchezG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.