‘Enrique Peña Nieto, Conjunta la Voluntad Política y la Visión de Estadista’: Alejandra Del Moral

28 septiembre, 2012

La Diputada Federal, Alejandra Del Moral Vela, manifestó que los mexicanos debemos enfrentar nuestros retos con visión de apertura al mundo, sin enfoques insulares, cerrados o proteccionistas, preponderando que México es un país nacionalista pero con capacidad para insertarse al mundo globalizado, donde la nueva visión es la competencia, el libre mercado, la apertura y liberalismo económico, enfatizó.

Al ser la ponente principal en el II Congreso Internacional de las Profesiones y su Internacionalización en el Siglo XX -celebrado el día de ayer en la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Cuautitlán Izcalli– la legisladora añadió que el país ha logrado, como parte de la nueva visión mundial, 11 tratados internacionales que abarcan 43 países, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, Centro y Sudamérica, lo cual significan oportunidades de desarrollo comercial e integración con países amigos.

Sin embargo, Del Moral Vela, también subrayó con preocupación las cifras negativas: 2.7 millones de desempleados; 52 millones de pobres, 21 de ellos en pobreza extrema; niños, mujeres y hombres cuyos ingresos familiares, no les alcanza para adquirir una canasta básica de alimentos; aunado al bajo crecimiento económico del 4.2 por ciento, estimado para este año por el Banco de México.

‘El reto de salir adelante, no sólo es para los representantes populares; el reto es de todos: empresarios que tienen que generar empleos; profesores que deben educar; estudiantes comprometidos con su superación, que es lo que hará que el país avance. El progreso de las unidades, suma al progreso colectivo de México’, puntualizó.

Minutos después, en entrevista con Política y Estilo, Alejandra Del Moral Vela, sostuvo que el país ciertamente ha estado estancado por falta de políticas públicas y por la apatía gubernamental de mirar más allá de sus posibilidades. Pero la voluntad de los mexicanos por salir adelante, es más grande que cualquier obstáculo o desafío que tengamos enfrente, expresó.

‘Hoy día, la esperanza está renovada; tenemos a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo. La gira que nuestro mandatario realizó por América Latina, debe de llevarnos a la reflexión de que todo es posible, cuando la voluntad política y la visión del estadista se conjuntan.

‘Nuestro Presidente Electo, ha sido elogiado por su tenacidad de conducir a México a la parte más sublime de los liderazgos mundiales. El país ha cambiado, la ciudadanía reclama responsabilidad y objetivos gubernamentales de trascendencia. De ahí, que estoy segura, que muy pronto, Enrique Peña Nieto, será valorado como el gran Presidente que esperábamos todos los mexicanos’, concluyó.

En el evento, estuvieron presentes, Felipe González Solano y Eva Martha Chaparro Salinas, Secretario de Docencia y Coordinadora de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Cuautitlán Izcalli, respectivamente; así como del Embajador de la República de Panamá, Francisco Troya Aguirre.

@AlejandraDMV




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.