‘La sociedad, cansada de gobiernos ineptos y corruptos’: David Sánchez Guevara

18 Enero 2013

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, inauguró el día de ayer, el curso Transparencia para funcionarios del gobierno municipal, el cual fue impartido por Eugenio Monterrey Chepov, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (INFOEM).

En ese sentido, el Presidente Municipal afirmó que no le tiene miedo a la transparencia y que su gobierno no tendrá tolerancia con la corrupción. ‘Nuestra sociedad está cansada de administraciones ineptas y corruptas; en mi gestión, se  cambiará el rostro de la administración municipal a través de un ejercicio congruente con los principios de legalidad y honestidad, donde la información se ha convertido en un derecho ciudadano con rango de garantía constitucional’, enfatizó.

Por su parte, Monterrey Chepov, aplaudió la decisión del Gobierno de Naucalpan de capacitar a sus funcionarios en la materia,  ya que la corrupción y la impunidad debilitan a las instituciones públicas y privadas, y la responsabilidad de la prevención de estos problemas depende de todos los poderes del Estado en coordinación con la sociedad civil, añadió.

En otro punto, Sánchez Guevara, fue elogiado por el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Vicente Gutiérrez Camposeco, quien señaló que bajó el liderazgo político del munícipe, Naucalpan será un municipio de mucha prosperidad y de inversiones.

Esta declaración se dio en el marco de la reunión que sostuvo el alcalde con empresarios mexiquenses, donde estuvo presente el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

En su participación, David Sánchez Guevara, reiteró su disposición por crear las condiciones necesarias para que el sector empresarial, vuelva a invertir en el municipio, siendo tarea principal y primordial de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, establecer un vínculo permanente de comunicación entre el gobierno municipal e industriales, a fin de recuperar la confianza del sector, concluyó.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.