‘Queremos un País que Construya la Paz’: Barack Obama

7 noviembre, 2012

Momentos después de ser reelecto Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, pronunció un memorable discurso por su triunfo electoral, señalando que la idea de perfeccionar la unión entre los norteamericanos sigue adelante, porque han reafirmado su espíritu de triunfar sobre la guerra y la depresión.

‘Esta noche, en esta elección, los estadounidenses hemos recordado, que aunque nuestro camino ha sido duro y largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar. Quiero agradecer a los que participaron en esta elección, a los que recorrieron las aceras y los que llamaron por teléfono, a los que levantaron carteles de Obama y los que levantaron carteles de Romney’, manifestó.

En un momento profundamente emotivo, el político ganador, tuvo palabras para su esposa. ‘No sería el hombre que soy hoy sin la mujer que aceptó casarse conmigo hace 20 años. Lo voy a decir en público: Michelle, nunca te he querido tanto como en este momento. Me siento más orgulloso que nunca, viendo cómo se ha enamorado Estados Unidos de ti en tu papel de primera dama’, añadió ante el júbilo de miles de personas.

Al hablar sobre su esquema político en los próximos cuatro años, Obama enfatizó que a pesar de las diferencias, la mayoría comparte esperanzas para el futuro de Estados Unidos. ‘Queremos que nuestros hijos crezcan en un país en el que tengan acceso a las mejores escuelas y los mejores profesores. Un país que esté a la altura de su legado como líder mundial en tecnología, descubrimiento e innovación, con todo el empleo de calidad y las nuevas empresas que se derivan de ellos.

‘Queremos que nuestros hijos vivan en un país que no esté acosado por la deuda, que no esté debilitado por las desigualdades. Queremos que nuestros hijos vivan en un país que no esté amenazado por la capacidad destructiva de un planeta que se calienta.

‘Queremos transmitir un país seguro, respetado y admirado en todo el mundo, una nación defendida por el ejército más poderoso de la tierra y las mejores tropas que ha conocido el mundo. Pero también un país que avance con confianza más allá de esta época de guerra para construir una paz basada en la promesa de libertad y dignidad para todos los seres humanos’, aseguró.

A continuación, presentamos las imágenes más relevantes del triunfo de Barack Obama:

Desde el principio de su campaña, Barack Obama, encontró gran simpatía popular

 

Obama, manifestó en público su amor por su esposa, Michelle

 

Miles de personas, festejaron el triunfo del candidato demócrata

 

La portada de New York Times

 

La portada de Washington Post

La portada de Los Angeles Times

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.