‘Urgente, una Gran Reforma al Sistema Educativo’: José Narro Robles

26 octubre 2012

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, puntualizó que el país requiere de más escuelas, porque ellas constituyen el principal antídoto contra las conductas antisociales, por lo que se debe de dar a la enseñanza la importancia histórica que ha tenido.

Al inaugurar el día de ayer, nueva infraestructura de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, el prestigiado académico, manifestó que el sector educativo, ha sido el camino para que México progrese, por lo que debe de continuar, sobre todo en momentos en que el conocimiento ha adquirido importancia extraordinaria para el avance de los sistemas productivos, señaló.

‘Es evidente la urgencia de instrumentar en México una gran reforma del sistema educativo, integral, que abarque desde la primaria hasta el posgrado. Sólo puede implementarse desde el Estado y se requiere una política pública con objetivos, pero también, es necesaria la participación de la sociedad. La educación no es un asunto sólo del gobierno’, agregó.

La ENES Morelia, es el segundo plantel docente creado por la Universidad en los últimos 35 años. En este aspecto, el director de la Unidad, Alberto Ken Oyama Nakagawa, expuso que la Escuela cuenta con las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Geociencias, Literatura Intercultural, e Historia del Arte, que se impartirá a partir del próximo año.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, indicó que con la inauguración de las instalaciones de la ENES se concretarán los anhelos de miles de michoacanos y mexicanos de diversas entidades del país, que han resuelto apostar por carreras profesionales novedosas y que con seguridad coadyuvarán al desarrollo estratégico nacional, y potencializarán la vocación productiva y social de las regiones.

h@UNAM_MX

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.