100 mil mexicanos han sido asesinados durante el sexenio de Peña Nieto

3 febrero 2018

La poca capacidad, la nula inteligencia, la escasa visión, la corrupción, el abuso de poder, el enriquecimiento ilícito, la complicidad del gobierno con los cárteles de la droga, y la ausencia de liderazgo político, hicieron de la administración de Enrique Peña Nieto, una auténtica puerta al infierno terrenal.

En un desgarrador artículo difundido el sábado 3 de febrero en el diario Reforma, el periodista Jorge Ramos Ávalos, detalló el escenario de miedo, terror, sangre y muerte, que han vivido miles de familias mexicanas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el texto titulado “EPN: la aritmética del terror”, Ramos Ávalos califica al esposo de Angélica Rivera como “inepto e incapaz”, considerando que desde que llegó al poder (diciembre 2012) hasta el 31 de diciembre de 2017, han sido asesinados 98 mil 120 mexicanos.

El influyente líder de opinión de habla hispana en toda la Unión Americana, registra los datos escalofriantes en cada año del mandato de Peña Nieto. En 2012 (1,699 muertos); 2013 (18,106 muertos); 2014 (15,520 muertos); 2015 (16,909 muertos); 2016 (20,547 muertos); 2017 (25,339 muertos). Total: 98 mil 120 muertos.

Jorge Ramos, indica que estas cifras son comparables a un país en guerra.

“Estoy asombrado de la enorme capacidad de aguante de los mexicanos. Peña Nieto ha sido un Presidente nefasto. A nivel personal, es increíble que su esposa haya comprado una casa de siete millones de dólares de un contratista gubernamental -un patente conflicto de interés- y que él no hubiera enfrentado un proceso de destitución.

“¿Dónde está la indignación y dónde está la verdadera oposición política? El sistema de justicia no funcionó. Pero la esperanza es que el próximo Presidente se atreva a investigar el caso y enjuiciar. Peña Nieto no estaba preparado para ser Presidente, y lo peor es que tampoco aprendió en el puesto. Mientras asesinaban a miles de mexicanos, el Presidente ingenuamente creía que México tenía un problema de imagen”, añade el articulista de Reforma.

Lo escrito por Jorge Ramos, es una mínima muestra de lo que significó Enrique Peña Nieto para millones de ciudadanos, que no solo vivieron en carne propia el asunto de los asesinatos; también sufrieron el enorme desempleo y la falta de oportunidades, que provocaron el aumento de la pobreza.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.