2010: Entre la Crisis y la Esperanza.

10 enero, 2010

Al comenzar una nueva década, los mexicanos estamos conscientes de la difícil situación en la que vivimos. El gobierno federal, no llena las expectativas trazadas, Felipe Calderón navega en dirección contraria a los deseos de la gente. La sombra de la crisis financiera, del deterioro de las instituciones, la creciente violencia y el poder desmesurado del narcotráfico, hacen al Ejecutivo Federal un ser pequeño ante la inmensidad de oportunidades que tiene para lograr componer un rumbo que hasta el momento no tiene ni pies ni cabeza.

Sin embargo, en alguien tiene que caber la razón, he ahí nuestra gran pesadilla: ni las otras “fuerzas” políticas, PRI y PRD, han encontrado la manera eficaz de tomar un mando alternativo que genere más prosperidad para el país. Las figuras de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, son demasiado fuertes para que exista un consenso entre ellos. Todos quieren todo, ya sea control político, mayores recursos económicos o una explotación de su figura en los medios masivos de comunicación.

Por su parte el PRD, pierde su esencia en berrinches, protagonismos, exageraciones. La presencia de su “líder”, Jesús Ortega, es decorativa; lo arrastran Marcelo Ebrard, el Peje y hasta el mismo “Juanito”. Para el PRD no hay otra opción política más que Iztapalapa, y eso con sus grandes dudas, porque el que manda, gobierna y utiliza los recursos económicos en la demarcación electoral más grande del país, es por supuesto Andrés Manuel López Obrador.

En fin, el año 2010, es un periodo sumamente serio en lo político, económico, social, cultural y hasta deportivo. Dicen las predicciones que la Selección quedará en tercer lugar en la justa mundialista que se celebrará en Sudáfrica. En este sentido queda claro que los brujos del poder -aludiendo a la magistral obra de José Gil Olmos- hacen un mejor trabajo de esperanzas y buenos deseos que los mismos políticos.

Tan sólo este año del Bicentenario de la Independencia, se renovarán 12 gubernaturas: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, donde se fortalecerá el deterioro del Partido Acción Nacional y se consolidará la fuerza tricolor en cada una de estas elecciones.

Si el gobernador Enrique Peña Nieto, continúa con su política de coadyuvar con su imagen al triunfo de diversos candidatos, sin duda estaremos hablando en estos mismos espacios del año 2011 del seguro triunfador en la próxima campaña presidencial. Sin embargo, como habíamos mencionado anteriormente, falta ver el trabajo de Beatriz Paredes Rangel y de Manlio Fabio Beltrones.

En fin, con la fuerza del corazón, deseamos para Usted amable lector un año lleno de prosperidad y éxito. Siempre habrá obstáculos que resolver, momentos difíciles que superar, situaciones que lastimen lo más profundo de nuestros sentimientos. Pero queda también el valor de la gente honesta, la fuerza de nuestro espíritu inquebrantable y la voluntad por ser mejores personas, lo cual transformará nuestros sueños de progreso en una felicidad permanente.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.