“2017, el año de la corrupción y la violencia en México”: Iglesia Católica

31 diciembre, 2017

El clero católico, lanzó una dura editorial, criticando las variadas formas en las que se llevó a cabo la corrupción, abuso de poder, enriquecimiento ilícito, así como la interminable ola de violencia en cada rincón de la República Mexicana.

En un texto difundido el domingo 31 de diciembre en el semanario “Desde la Fe”, la Iglesia Católica puntualiza que el egoísmo desmedido tuvo como rehenes a millones de habitantes de estados empobrecidos.

“La corrupción fue el estilo de vida. Fraudes, desfalcos a la Tesorería pública, sobornos, pagos irregulares, conflictos de interés, desvío de recursos, tráfico de influencias, licitaciones amañadas o facturas sobrevaluadas, todo fue permitido; vicios que se pasearon de la mano con la impunidad”, señala el clero.

Añade que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre 2000 y 2013, fueron exhibidos 71 casos de corrupción por parte de 41 gobernadores. De éstos, sólo 16 fueron investigados, y únicamente 4 encontrados culpables y procesados.

“Desde la Fe”, manifiesta su profunda preocupación por la violencia en el país, subrayando que la Procuraduría General de la República, está virtualmente desmantelada y acéfala, siendo a la vez, rehén de los partidos políticos.

“La ausencia de acuerdos para la designación del Auditor Superior de la Federación; la parcial implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y la carencia de funcionarios capaces y con alto sentido de responsabilidad por el servicio público, hacen de México una presa fácil de estos males”, señala la editorial.

El texto de la Iglesia Católica, coincide con el pensamiento de millones de mexicanos, los cuales tienden a elegir a un opositor como nuevo presidente de la República en los comicios federales de 2018.

Es tanta la desesperación de miles de familias, que al parecer, las próximas votaciones serán desfavorables para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien no solo enfrentará a un poderoso Andrés Manuel López Obrador, sino que también, tendrá que vencer el coraje de una población herida por tanta pobreza, desempleo y falta de oportunidades.
(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.