#2018 El PRI cae al tercer lugar

2 marzo 2016

AMLO_Margarita_Zavala_2018

La batalla por la sucesión presidencial se enciende cada día más, y esto ha generado que las principales figuras políticas del país, empiecen a aglutinar a todos sus generales, capitanes, soldados y artillería, porque al paso que vamos, el 2018 se convertirá en un episodio más de la Guerra de las Galaxias.

De entrada, Andrés Manuel López Obrador sigue al frente de las preferencias electorales, y esta posición debe de ser presumida por el tabasqueño, ya que ni las mañas de Enrique Peña Nieto y de su gobierno, han podido debilitar al líder de Morena que con un 22 por ciento de preferencias, es el favorito para la presidencia de la República, según la encuesta nacional de El Financiero publicada el día de ayer 1 de marzo.

Encuesta nacional de El Financiero
Encuesta nacional de El Financiero

En segundo lugar, aprieta con gran fuerza y determinación, la panista Margarita Zavala quien ha construido una sólida presencia lejos de los grandes reflectores y de las apariciones en televisión, lo cual debe ser reconocido, pues sus principales contrincantes sí han hecho uso al por mayor de los medios electrónicos.

En tercer lugar, aparece el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien una vez más le demuestra al presidente de la República y al priismo nacional, que solo él podrá al menos hacer una campaña electoral digna, contario a lo que pasaría si los nominados fueran Eruviel Ávila Villegas, Aurelio Nuño Mayer o Luis Videgaray Caso.

En estos tres casos, el PRI correría el riesgo de rezagarse a un cuarto lugar.

Otro aspecto a resaltar de la encuesta de El Financiero, es que el Peje repite un primer lugar pero ahora en opinión favorable de la ciudadanía. En este aspecto, Miguel Ángel Mancera también cuenta con un gran respaldo social. Después se encuentran Osorio Chong y Margarita Zavala.

Esto sin duda también será factor para la decisión final.

Un punto muy grave para Peña Nieto, es que sus consentidos –Luis Videgaray y Aurelio Nuño– no solo están descartados como “presidenciables”, sino que aparte, los mexicanos no creen ni medio centímetro en los proyectos de estos funcionarios. De hecho, al titular de Hacienda un 60 por ciento no lo conoce; y un 75 por ciento de la población encuestada, no sabe que existe el secretario de Educación.

Es así como El Financiero muestra datos en gran manera relevantes para los suspirantes a la sucesión presidencial. Las estadísticas difundidas ya no sorprenden a nadie, por lo que se anticipa que los nombres mencionados en los sondeos, son los que realmente aparecerán en las boletas electorales de 2018.

¿Tiene alguna duda Enrique Peña Nieto de que entregará el poder a la oposición?

Entonces que revise de nuevo los números de El Financiero.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.