#2018 Sólida fuerza electoral de López Obrador

11 marzo 2016
AMLO
AMLO

Los sondeos realizados en los últimos días, para medir las simpatías electorales rumbo a la Presidencia de la República, muestran a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, y Miguel Ángel Osorio Chong, como los firmes candidatos que aparecerán en las boletas para dicha elección.

A menos de que pase una catástrofe mayor en Morena, PAN y PRI, no hay indicio alguno que pueda violentar las aspiraciones de los tres políticos más importantes de México. Sin embargo, aún queda la duda en el blanquiazul y en el tricolor, ya que las críticas y los golpes bajos, empiezan a aparecer en esos partidos.

Encuesta de El Economista
Encuesta de El Economista

Los últimos datos electorales que ofrece la empresa Mitofsky señalan al Peje como el claro vencedor en 11 de 16 escenarios, donde compite con Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila Villegas, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Mancera, y José Luis Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Solo dos escenarios, y un empate con López Obrador, tendría la esposa de Felipe Calderón Hinojosa; en tanto el secretario de Gobernación, también triunfaría en dos escenarios más.

El sondeo difundido por el diario El Economista, coincide con los datos de El Financiero y El Universal, quienes también desglosan el claro posicionamiento electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en los últimos días, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha utilizado esquemas de represión y ataque en contra de AMLO y Margarita Zavala. En el primer caso, censuró el spot del líder izquierdista, quien criticó la compra del avión presidencial, enfatizando que de llegar a la Presidencia lo venderá.

Del lado de Margarita Zavala, fue diferente, pues no la censuró pero sí trató de despedazar a Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusó de haber fracasado en la lucha contra el narcotráfico.

Según Miguel Ángel Osorio Chong, el esquema de Calderón fue equivocado, lo que trajo consecuencias muy graves para el país, haciendo crecer la violencia en todo el país. Los dichos del responsable de la política interior, se dan a la mitad del sexenio, exactamente cuando se ve un avance sustancial de Margarita Zavala.

Es así como se mueven los aspectos electorales rumbo a la Presidencia.

Enrique Peña Nieto tiene mucho de qué preocuparse, y el tiempo se le está agotando.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.