300 personas cobraban sin trabajar en Tlalnepantla

28 enero 2016

 

Pablo_Basáñez_García_Verónica_Rocha_Vélez

La contraloría municipal, detectó en una primera revisión de nómina, a cientos de personas que cobraron sin trabajar durante los periodos gubernamentales de Pablo Basáñez García y Alfredo Martínez González.

Ambos ex presidentes municipales, fungen ahora como diputado federal y como subsecretario de Educación en el gobierno del Estado de México, respectivamente.

Los primeros resultados de la exhaustiva investigación ordenada por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, han generado gran molestia en todos los sectores de Tlalnepantla, sobre todo porque se utilizaban recursos millonarios de la ciudadanía para beneficiar a personas que no le hacían ningún bien al municipio.

Hasta el momento, la contraloría tiene un reporte de 300 “aviadores”, que vivían con sueldos exorbitantes. Tan solo el “aviador” con la categoría más baja (Técnico A), llegó a percibir más de 100 mil pesos mensuales.

Todo esto fue avalado por los ex presidentes Basáñez García y Martínez González.

El contralor Pablo Nazario Neri Juárez, señaló que evaluará los resultados para iniciar los procedimientos administrativos contra quienes resulten responsables o informar a los órganos fiscalizadores del Estado de México en el ámbito de sus competencias.

“La revisión a la nómina continuará, faltan áreas importantes que cuentan con gran cantidad de personal, por lo que se prevé que el número de ‘aviadores’ e irregularidades se incremente”, puntualizó.

Un dato importante, es que la pasada administración, destinó el 48 por ciento del presupuesto anual al capítulo 1000, el cual contempla el pago a los empleados municipales. En tanto, Denisse Ugalde, subrayó que su gobierno trabajará con total transparencia.

Este asunto, vuelve a poner en el ojo del huracán a Pablo Basáñez y a Alfredo Martínez, quienes convirtieron a Tlalnepantla en una auténtica cuna de lobos, donde el abuso de poder, el enriquecimiento ilícito, y la opacidad gubernamental, eran los pilares de una administración llena de corrupción.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.