Abrirá la UAEM plantel en Tlalnepantla

15 enero 2016

Denisse_Ugalde

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acudió el día de ayer a Tlalnepantla, y anunció que en próximos meses iniciarán los trabajos de construcción de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la cual será ubicada en la zona oriente del municipio.

Esta acción es en respuesta a una gestión realizada por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, quien durante su campaña electoral, prometió que haría todo el esfuerzo posible para que los jóvenes de la zona popular, contaran con un plantel de nivel superior.

A la gira de trabajo, también acudió el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, quien presentó el Programa CIEN, mismo que destinará 50 mil millones de pesos para mejorar a más de 33 mil planteles educativos de todo el país.

La construcción el plantel de la UAEM en la zona oriente de Tlalnepantla, involucrará al gobierno federal –a través del Programa CIEN-, y a la administración de Eruviel Ávila, que también aportará recursos para que el sueño de miles de jóvenes se haga realidad.

En su oportunidad, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, agradeció al gobierno del Estado de México, la pronta respuesta a la gestión con lo cual se cumple una de las demandas más solicitadas por la comunidad, como lo es elevar el nivel educativo.

“El predio para la construcción de la UAEM será donado por el Ayuntamiento, y con esta nueva institución, cientos de jóvenes ya no tendrán que trasladarse a otros municipios para continuar con sus estudios profesionales.

“Además, los universitarios que egresen de dicho plantel, ya podrán contar con el perfil que exigirá la oferta laboral del nuevo aeropuerto de Texcoco, pues se impartirán carreras innovadoras que les garanticen mejores oportunidades”, afirmó la presidenta municipal.

Cabe destacar que la edil de Tlalnepantla, cumple el día de hoy su primera quincena al frente del municipio, y ya ha conseguido resultados muy importantes para los ciudadanos. En este aspecto, es indispensable subrayar la reparación de baches, mejoramiento de espacios públicos, mantenimiento y cambio de luminarias, así como un eficiente esquema de seguridad pública.

A esto hay que añadir que la administración de Denisse Ugalde Alegría, será la que pague los aguinaldos de miles de trabajadores de la anterior administración, los cuales no pudieron contar con ese recurso por motivos ajenos a ellos.

El monto de este concepto, asciende a 125 millones de pesos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz