Slim, cobra doble a los mexicanos

8 agosto, 2014

*El hombre más rico del mundo, incrementa su fortuna.

Con la compra del 8.3 por ciento de la participación de AT&T en América Móvil, Carlos Slim ganó en un solo mes, mil millones de dólares. El dato se desprende de que la adquisición del hombre más rico del mundo, estuvo valorada en 5 mil 570 millones de dólares; el día de ayer, el valor ya se había incrementado a 6 mil 540 millones de dólares, informó la agencia Bloomberg.

En tanto, el diario El Financiero, destaca que los clientes de Teléfonos de México y Telcel, son los que le reditúan al magnate mexicano mucho más ganancias que las que encuentra en el exterior.

Carlos_Slim_HelúEn el segundo trimestre del 2014, América Móvil generó un flujo operativo (EBITDA) de 30 mil 403 millones de pesos en México, los cuales provinieron de sus 93 millones 599 mil suscriptores de telefonía e internet móvil y fijo.

Cada mexicano, aportó a Slim un promedio de 325 pesos en el periodo abril-junio; en el extranjero, logró 147 pesos de cada suscriptor. Brasil, su segundo mayor mercado, registró un total de 103 millones 279 mil suscriptores (casi 10 millones más que en el territorio azteca), incluyendo los de TV, y generó un flujo operativo 56 por ciento menor al de México.

Esta es tan sólo una pequeña muestra de cómo Telmex y Telcel, abusan del consumidor mexicano.

Sin embargo, se espera que las cosas cambien por completo el próximo año, cuando se cancele el cobro de llamadas a larga distancia, lo cual también venía siendo un lastre para la economía de miles de personas que tienen familiares y amigos avecindados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Telmex y Telcel, son las compañías que más quejas y reclamos recibe por su baja calidad en el servicio.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.