“Acabaré con la corrupción en las instituciones de Coacalco”: Darwin Eslava

20 diciembre, 2018

El presidente municipal electo de MORENA, Darwin Eslava, manifestó que la Cuarta Transformación es de todos los ciudadanos, por lo que agradeció a toda la comunidad de Coacalco, su paciencia y apoyo para emprender este gran proyecto gubernamental.

Ante la presencia de Raymundo Martínez Carbajal -secretario de Movilidad y representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza-, Darwin Eslava tomó protesta como alcalde de Coacalco, manifestando que su administración generará paz y desarrollo, lo cual repercutirá positivamente en toda la entidad.

Añadió que colaborará en los proyectos del gobierno del Estado de México, pero al mismo tiempo, defenderá los intereses de quienes depositaron su confianza en su persona. Destacó que la estabilidad de un Estado, es el resultado del desarrollo sostenido de sus municipios.

El alcalde envió un mensaje de respeto y cooperación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al adentrarse en su discurso, Darwin Eslava, prometió que Coacalco, será un territorio de orden, transparencia y progreso. Reconoció que su administración se enfrentará a un contexto de extrema violencia, tanto para las mujeres a razón de género, como para los hombres, como consecuencia del crimen organizado.

Coacalco es un municipio lastimado por la pobreza, que no es más que la consecuencia de la desigualdad, promovida por un ejercicio de violación a los derechos económicos de la población.

“No ha habido día, en que la corrupción no se haya posado en sus instituciones y calles. Haciendo de las suyas, en la ayuda del trámite, en la evasión de la ley, en el abuso de poder, o en la simple omisión en las responsabilidades.

“Cada servicio que la ciudadanía ha confiado en el gobierno, y en el que se ha fracasado, ha sido una causa justificada para su rechazo a la participación. En Coacalco, no tenemos ciudadanas y ciudadanos apáticos, hemos tenido gobiernos indiferentes”, enfatizó.

El edil emanado de MORENA, subrayó que su gobierno inaugurará una etapa de reconstrucción institucional, porque no pueden permitir la ineficiencia en el actuar, considerando que su gobierno está obligado a restaurar el orden y a gobernar.

Darwin Eslava resaltó que Coacalco será un referente de austeridad, igualdad, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, modernización gubernamental, planeación prospectiva, y desarrollo profesional del servidor público.

“En el gobierno que encabezaré, se eliminarán los privilegios inmorales. Todos y todas, nos ajustaremos a la realidad municipal, el Ayuntamiento, no gozará de beneficios por realizar las funciones que la ciudadanía, ha tenido a bien confiarle.

Estamos llamados a gobernar con el ejemplo. Las y los servidores públicos, están obligados a prestar sus servicios al Estado, conforme a la ley, con pleno respeto a sus derechos y obligaciones, pero sujetándose también a ellos”, exclamó.

Tema fundamental en el mensaje del presidente municipal, fue la igualdad de género, donde indicó que esta permeara en todas las acciones que se realicen en la administración; también, coadyuvará en incorporar mecanismos que promuevan una mayor incorporación de mujeres a los espacios administrativos del municipio, posibilitando una mayor conciliación, entre la vida familiar y la vida laboral.

Eslava destacó que para atender la violencia contra las mujeres, a razón de género, implementará el Sistema Municipal de Igualdad de Trato y Oportunidades, el cual servirá para atender, sancionar y erradicar la violencia contra el sector femenino.

Darwin Eslava puntualizó que fomentará la participación ciudadana en la toma de decisiones, de tal modo que no solamente se hará una sesión de cabildo abierto cada bimestre -como lo indica la ley orgánica municipal del Estado de México-, sino que en todas las sesiones, se permitirá la participación de la ciudadanía.

“Nuestro Plan de Desarrollo Municipal, tendrá como misión, impactar positivamente en los indicadores de calidad de vida y desarrollo humano de la población coacalquense. Nuestros programas y acciones, estarán alineados al Plan Nacional de Desarrollo, a la Agenda Global 2030, y al Plan Estatal de Desarrollo.

“Pero lo más importante, es que contendrán las promesas que se hicieron en campaña, y no faltaremos a nuestra palabra. Cuando el presente, nos ofrece una oportunidad -como la que tenemos ahora-, no hay más que apostar por lo imposible, porque con este triunfo, sabemos que el futuro, está por escribirse”, finalizó.

A la toma de protesta, acudieron Daniel Serrano Palacios, líder de MORENA; José Benítez, Secretario de Jóvenes; Edith González, secretaria de Mujeres; los diputados federales, Xóchitl Zagal Ramírez, Elizabeth Díaz y Marco Antonio Reyes.

Los diputados locales Beatriz García, Elba Aldana, Alicia Mercado y Elizabeth Millán; los alcaldes electos de Teoloyucan, Gabriela Contreras; Ocoyoacac, Anallely Olivares; Otzolotepec, Erika Sevilla; La Paz, Olga Medina; y Nicolás Romero, Armando Navarrete.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.