ACADEMIA. Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), Representarán a Latinoamérica, en INFOMATRIX 2012, a Celebrarse en Bucarest, Rumania.

10 abril 2012

Tres estudiantes de la Universidad del Valle de México, representarán a toda Latinoamérica en la versión 2012 de “INFOMATRIX”, a celebrarse del 3 al 7 de mayo próximos en la ciudad de Bucarest, Rumania; esto, después de haber ganado la categoría de “Cortometraje”.

Las hermanas Karla Giovanna y Paola  Fernanda Durazo Acuña, así como Jorge Radelli, ganaron este derecho al triunfar, en el concurso Latinoamericano Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia 2012, efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Con este logro, los universitarios, consiguieron su pase a la justa mundial de tecnología y robótica. El evento, recibió 800 proyectos aproximadamente, destacando los rubros de robótica, diseño de software, animación, contenidos digitales y fotografía digital, así como cortometraje, especialidad esta última en la que los alumnos de UVM ganaron el primer lugar.

El cortometraje que presentaron los estudiantes de UVM lleva por título Dos Mundos, con una duración de 5 minutos; con este material, se busca concientizar a la sociedad sobre el “ser más solidarios con lo que pasa en nuestro alrededor, con los demás, dar la mano a quien más lo necesite”, comentó Karla Giovanna Durazo.

INFOMATRIX 2012, es un evento tecnológico cultural organizado por el Ministerio de Educación de Rumania, en el que participan países como Estados Unidos, Alemania, Rumania, Turquía, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong, Vietnam, Ecuador, México,  Polonia, Indonesia, República Checa, entre otros.

Con este evento, INFOMATRIX, no sólo promueve la excelencia profesional, sino que también impulsa el diálogo intercultural y la cooperación, a través de la participación de estudiantes y profesores de diferentes países. Algunas de las técnicas que utilizaron Karla, Paola y Jorge, para su proyecto, fueron elección de tiro, y movimiento de la cámara; originalidad de su idea principal; uso de la luz y profundidad de campo entre otras.

De acuerdo con Karla Giovanna, “el resultado dependerá mucho del mensaje que demos en la cinta, debe tener un impacto en los jueces y el público que lo vea. El comité organizador nos permitió aumentar de 5 a 7 minutos el cortometraje, por eso estamos mejorando las tomas con una cámara más profesional, vamos a incluir más escenas”, comentó.

El trabajo debe llevar subtítulos en inglés, y la explicación de los estudiantes a los 8 jueces debe ser totalmente en este idioma. Además de la exposición del cortometraje, los alumnos deben montar un stand, y regalar al público participante material promocional de UVM.

(Con información de la Oficina de Prensa de la Universidad del Valle de México)

@UVMMEXICO

@prensauvm

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.