ACADEMIA. Azucena Olivares y José Narro, Anuncian Apertura de Investigación Municipal y Metropolitana, en la FES Acatlán.

15 diciembre, 2011

Importante reunión llevó a cabo el día de ayer, la alcaldesa, Azucena Olivares Villagómez, con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, en Ciudad Universitaria. En dicho encuentro, se destacó el tema educativo, donde el Ayuntamiento, se ha esforzado en gran manera por gestionar una Universidad Pública, en su demarcación.

Bajo esa premisa, el académico, brindó asesoría necesaria sobre cómo construir un centro universitario, que garantice una sólida preparación para los estudiantes naucalpenses. La munícipe, informó que Narro Robles, señaló algunos aspectos referentes al manejo de la UNAM, así como los retos que ha enfrentado al ser  Rector de la máxima casa de estudios del país.

Después de manifestar que se formalizaron diez convenios para que la UNAM asesore al gobierno municipal en materia de Seguridad Pública; Azucena Olivares, adelantó que se construirá en la FES Acatlán, el primer Centro de Investigación para el Desarrollo Municipal y Asuntos Metropolitanos.

“Con este centro educativo se privilegia a Naucalpan, ya que los integrantes de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), los Alcaldes, los Ayuntamientos, así como los cuerpos de gobierno de las diversas localidades, podrán acudir a la FES Acatlán para que catedráticos de la UNAM los asesoren en las diferentes problemáticas que enfrenten durante su periodo de gestión”, resaltó.

También, se contará con un Diplomado de Capacitación y Desarrollo Institucional entre el gobierno municipal y la UNAM. Al mismo tiempo, se propuso dar seguimiento a los  diez convenios de colaboración para desarrollar los proyectos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), los cuales contemplan capacitación, estudio y desarrollo de políticas públicas.

Por último, José Narro Robles y Azucena Olivares Villagómez, acordaron realizar una visita a la FES Acatlán, para dar seguimiento puntual a “Sendero Seguro”, el cual ofrece acciones encaminadas a brindar seguridad a los alumnos tanto de la Universidad como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

*FES ACATLÁN.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.