ACADEMIA. Egresa de la FES ACATLÁN, la Primera Generación de LICEL, en el Sistema a Distancia.

23 enero, 2012

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, egresó a la Primera Generación de la Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL) en su modalidad a distancia. Cabe resaltar, que dicha entidad universitaria, es pionera en impartir esta carrera tanto en sistema abierto como en línea, en la UNAM.

En ese sentido, el Dr. José Alejandro Salcedo Aquino -Director de la FES Acatlán- reconoció el esfuerzo y la tenacidad de los alumnos, para culminar su licenciatura, exhortándolos a la vez, a aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio del país, pues la UNAM es un eje de referencia en las transformaciones de México.

“La FES Acatlán, tiene el objetivo de transmitir y generar conocimiento, así como formar ciudadanos libres con conciencia social, capaces de valorar los principios éticos; profesionales aptos de la democracia, respetuosos de los derechos de los demás y competentes para exigir el cumplimiento de los propios. Se llevan el espíritu universitario y el conocimiento de vanguardia que nunca les podrá ser sustraído”, enfatizó el académico al entregar los diplomas.

Por su parte, Raquel Ábrego Santos -Jefa de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia- consideró que de esta forma, la FES Acatlán contribuye a ampliar las posibilidades de educación, y junto con la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) en línea, se convierten en proyectos pioneros.

Resaltó que la Facultad, tiene toda una trayectoria en la enseñanza de idiomas y está interesada en impulsar proyectos que den más y mejores herramientas a los docentes especializados en enseñar alguna lengua, como parte de las necesidades y retos del mundo globalizado en el que vivimos.

A su vez, la Coordinadora de la LICEL, la Dra. María Gabriela Martín López, manifestó que el reto al que se enfrentaron los 15 alumnos que recibieron su diploma por haber concluido la LICEL, así como la planta docente, fue adaptarse a la utilización de las nuevas tecnologías, y a métodos de enseñanza-aprendizaje distintos. La generación 2008-2011 egresa comprometida con el cambio, el conocimiento y la superación constante, con una apuesta al desarrollo tecnológico, concluyó.

*Con información de la Oficina de Prensa de la FES Acatlán.

 @FES_ACATLAN

LICEL / FES ACATLÁN

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Alejandra Padilla Brom

Estoy orgullosa de pertenecer a la primera generación de la LICEL a distancia…

¡Felicidades a todos (administrativos, docentes y estudiantes) por el gran esfuerzo!

¡¡¡GRACIAS UNAM!!!

Compañeros, salimos muy guapos =)