ACADEMIA. La FES Acatlán, Firma Importante Convenio, con los Centros de Integración Juvenil.

5 octubre, 2011

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, firmó un importante convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil A.C. por lo que trabajarán conjuntamente para fortalecer la prevención de adicciones, la realización de servicio social y prácticas profesionales, así como el aprovechamiento de los recursos humanos y de infraestructura con que cuentan ambas instituciones.

En este tenor, se contemplan llevar a cabo, eventos académicos y culturales; resaltando, coloquios, seminarios, conferencias, foros, talleres, exposiciones y jornadas preventivas. Dicho acuerdo, fue firmado por el Director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino; y por María del Carmen Fernández Cáceres, titular de los Centros de Integración Juvenil A.C.

Al hacer uso de la palabra, Salcedo Aquino, agregó que con la firma del documento, se abre una gran oportunidad de colaborar con la sociedad y de seguir formando adecuadamente a los estudiantes. “Hay académicos con alto nivel que pueden apoyar este proyecto. Tal como lo hemos señalado en nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2009-2013, Acatlán siempre estará atento a los retos del entorno para responder con ese espíritu que caracteriza a la Universidad Nacional Autónoma de México”, subrayó.

En el mismo sentido, Fernández Cáceres, añadió  que con el acuerdo, se ratifican actividades que ya se hacían entre ambas instituciones. Cabe informar, que los alumnos de séptimo y octavo semestres de la licenciatura en Pedagogía, efectúan prácticas en el Centro de Integración Juvenil Tlalnepantla, como parte de la asignatura Intervención Pedagógica Profesional.

(Con información de la Oficina de Prensa de la FES Acatlán/ Reportera: Margarita Delgado Martínez. Fotos: David Méndez Aguilar)

*VIDEO DEL PLAN DE DESARROLLO 2009-2013, FES ACATLÁN.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.