ACADEMIA. La FES Acatlán, Presenta la Espectacular ‘Semana del Blues’.

21 febrero, 2012

La inspiración y el sentimiento de la música, moverán el espíritu universitario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, cuando comience la Semana del Blues, en dicha entidad académica. A partir de hoy, y hasta el jueves 23 de Febrero, se presentarán diversos espectáculos de primer nivel. Entre estos, destaca la Exposición “Momentos de Blues”, del acervo fotográfico del periodista Arturo Olvera Hernández; también se presenta el documental, “Mario Compañet, 24 años de ‘El blues inmortal’”, dirigido por Rodolfo Cruz.

Además, se llevará a cabo el concierto con los grupos “North Side Train Blues” y “Ware House Blues Band”. Parte importante, será la presentación de Crossroads” (EUA, 1986; 105 min. Reparto: Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz, Joe Morton, Harry Carey Jr., Robert Judd). Un momento de fascinación, se vivirá con “Burning Harp y Blues Demon”. Para finalizar la espectacular Semana del Blues, se ofrecerá el concierto de clausura con “Follaje”.

El ´Blues’, es una de las grandes aportaciones musicales de la comunidad negra de Estados Unidos. Su linaje real, pudiera tener cierta influencia en la música africana, aunque esto podría contrastar por la diversidad del sonido; mientras los tambores y el baile africano, muestran alegría y felicidad; el ´blues´, parece tener ese momento de pensamiento y reflexión que nutre al alma.

Esta Semana del Blues en la FES Acatlán, es de lo más recomendable que se suscitará en este mes, lo cual servirá para poder reafirmar que a pesar de la moda con sonidos electrónicos y con instrumentos digitales, la música que nace del corazón, es la que vale la pena escuchar. Para mayor información, sobre este importante evento, comunicarse a las oficinas del Centro Cultural Acatlán: 5623 15 55 ó 56.

@FES_ACATLAN

www.facebook.com/ccaacatlan




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.