ACADEMIA. La FES Cuautitlán, Concluye Exitosamente, la Celebración del Año Internacional de la Química.

8 diciembre, 2011

Al encabezar la clausura del Año Internacional de la Química en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán –donde a lo largo de 11 meses se presentaron 102 conferencias, 13 simposios, tres concursos y 11 exposiciones- la Directora de dicho plantel universitario, Suemi Rodríguez Romo, señaló  que el éxito alcanzado en este magno evento, se debe a que los alumnos (que son la razón de ser de la Universidad) fueron los que más se involucraron en las diferentes actividades.

Siendo que las metas previstas, rebasaron todas las expectativas posibles, Rodríguez Romo, sugirió inmortalizar el evento, por medio de una memoria a la que tengan acceso las generaciones venideras. En la clausura, también se reconoció a todos los que contribuyeron, para la realización del  Año Internacional de la Química, destacando la doctora Gilda Flores Rosales, responsable de esta celebración.

A través de la proyección de videos, se hizo un recuento de los trabajos llevados a cabo, donde se resaltó la presencia de ponentes nacionales y extranjeros; representantes de la iniciativa privada, hospitales y otras instituciones académicas. Para cerrar con broche de oro, estudiantes de Teatro UNAM, llevaron a escena la obra titulada “Oxígeno”.

La representación, responde a los cuestionamientos que se hace en el año 2001, el Comité del Premio Nobel de Química, quien busca otorgar el primer reconocimiento póstumo, considerando los experimentos, la correspondencia, los escritos y las afirmaciones registradas por los tres personajes. La obra, reflexiona sobre la vida de los científicos, el significado de un descubrimiento, la importancia de la comunicación científica y la interpretación de los resultados.

A la clausura, acudieron Arturo Aguirre Gómez, Secretario General; Adriana Morales Pérez, Coordinadora Académico-administrativa de Campo Uno; Misael Rubén Oliver González, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas; y José Luis Velásquez Ortega, jefe del Departamento de Ingeniería y Tecnología.

(Con información de la Oficina de Prensa, de la FES Cuautitlán)

*AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.