ACADEMIA. Presentan en la FES Acatlán, la Película ‘Tabloid’; la Crítica Internacional, Elogia Dicho Proyecto Cinematográfico.

20 febrero, 2012

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán –a través el Centro Cultural Acatlán (CCA)– abrió sus puertas al proyecto Ambulante 2012: compañía dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social; buscando crear una audiencia participativa, crítica e informada, así como abrir nuevos canales de expresión en México y en el extranjero

Aproximadamente unos 300 jóvenes se dieron cita en el CCA, donde se exhibió la cinta ‘Tabloid’. Al final de la proyección, los universitarios pudieron interactuar con el productor, Mark Lipson. Luego de presentarse en el Centro Cultural Tlatelolco y en el Centro de Capacitación Cinematográfica, la FES Acatlán se convirtió en el tercer recinto en estrenar la obra.

“La cinta ha recibido los mejores comentarios positivos pero también negativos. La película muestra cómo los medios abrazan una historia con muy poco valor social; la gente disfruta este trabajo, la encuentran chistosa, compleja y triste”, señaló Mark Lipson, agregando que la sociedad se empobrecería si las ideas y la información no se difundieran libremente.

La película ‘Tabloid’, es una historia que sigue las muy extrañas andanzas de la vida de Joyce Mckinney, ex reina de belleza, cuya obsesión por el hombre de sus sueños la lleva alrededor del mundo hasta las páginas principales de la prensa sensacionalista de Londres. Su vida surreal, da lugar a que se susciten hechos como secuestros, modelos de bondage, mormones maniatados, etc.

(Con información de la Oficina de Prensa de la FES Acatlán / Merlina Moreno)

@FES_ACATLAN