Académicos mexicanos, se capacitarán en fabricación de Nanosatélites, en Japón

29 abril, 2013

Nanosatélites_MéxicoLa Agencia Espacial Mexicana (AEM) coordina la visita de profesores universitarios mexicanos, a la University Space Engineering Consortium de la Universidad de Keio, para capacitarse en sistemas de ingeniería y administración de proyectos para el diseño, fabricación y lanzamiento de nanosatélites.

El portal de la Presidencia de la República, señala que la University Space Engineering Consortium, de gran tradición en Japón, es una organización educativa sin fines de lucro que incluirá a los profesores mexicanos en su Programa de Entrenamiento de Líderes en Nanosatélites CanSat.

Cabe señalara, que el pasado mes de marzo, la AEM firmó su primer convenio de colaboración con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología y competitividad en el sector. De esta manera, se busca incluir definitivamente a México en la sociedad del conocimiento.

Como resultado de este convenio se brinda a los estudiantes universitarios mexicanos de nivel licenciatura o posgrado, la oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA. Los ganadores realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial, en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño).

@PresidenciaMX




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.