Acción Nacional anuncia el primer gasolinazo de Andrés Manuel López Obrador

29 diciembre, 2018

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, manifestó que los mexicanos recibirán como regalo de Año Nuevo 2019, un nuevo incremento a los combustibles, lo cual contradice el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acción Nacional destaca en un comunicado, que el precio de la gasolina incrementará, al elevar las cuotas del IEPS de estos energéticos. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, a partir del mes de enero los consumidores pagarán completo el impuesto especial.

El Presidente no solo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que dando la espalda al pueblo le incrementó los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros, cuando hay una alta inflación siempre los más pobres terminan pagando”, enfatizó Cortés Mendoza.

Añadió que la decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, ya que tendrán que pagar los aumentos que vendrán en “cascada” en los productos de primera necesidad, lo cual también generará mayor pobreza entre la población de escasos recursos.

De esta manera, el PAN pone contra la pared a López Obrador.

Si AMLO no sube la gasolina, será un punto menos para Marko Cortés.

Pero si el Peje incrementa los combustibles…esto se pondrá color de hormiga.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.