Acepta Peña Nieto reunirse de nuevo con los padres de los normalistas #Ayotzinapa

7 septiembre 2015

Ayotzinapa

*La Secretaría de Relaciones Exteriores trabajará con el CIDH.

El presidente de la República señaló que fue precisamente su gobierno quien solicitó la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para tratar de esclarecer el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. De esa forma, explicó el mandatario, se conformó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En una gira de trabajo por la ciudad de Puebla, Peña Nieto se refirió al dictamen del GIEI donde se señala que los normalistas no fueron incinerados como lo afirmó el ex procurador Jesús Murillo Karam.

El informe del GIEI, puso en entredicho la veracidad de las instituciones del Estado mexicano, lo que generó una ola de críticas interminables en toda la sociedad. El caso, también ha dado la vuelta al mundo, donde decenas de agrupaciones no gubernamentales han exigido a Peña Nieto el total esclarecimiento de este hecho que indignó a toda la nación.

El Ejecutivo Federal, informó que ha dado indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para convenir con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la ampliación del mandato del Grupo de Expertos, a fin de que concluyan sus trabajos.

Además, reiteró su total disposición para reunirse nuevamente con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, una vez que estén presentes todos los integrantes de la comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz