Aclaman a Delfina Gómez Álvarez en la tierra de Eruviel Ávila Villegas

8 abril 2017

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la gubernatura del Estado de México, puede decir de ahora en adelante que tuvo una entrada triunfal en uno de los territorios que se definían como “priistas”, luego de que cientos de personas salieran a las calles para saludarla y ofrecerle su respaldo.

Este sábado 8 de abril, Delfina Gómez Álvarez, visitó la demarcación conocida como Mesa de Leones y el Tejocote, una de las zonas más marginadas no solo de Ecatepec, sino de todo el Valle de México.

Las familias sabían que la aspirante los visitaría, y por eso decidieron contar su sufrimiento y la nula atención que han recibido por parte del alcalde Indalecio Ríos y del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Inseguridad, violencia, secuestros, corrupción, cero servicios públicos, nada de agua potable, no hay patrullas ni policías municipales, burocracia al máximo, abuso de poder, promesas incumplidas, incremento del crimen, fueron solo algunas de las situaciones que expresaron los vecinos a la candidata de MORENA.

Ecatepec me duele, sé perfectamente lo que están sufriendo. Ni siquiera porque el gobernador Eruviel Ávila es de este municipio, la marginación y el olvido han sido combatidos.

“Es el municipio más poblado del Estado de México y el 40 por ciento vive en pobreza y otro 6 por ciento en pobreza alimentaria, es decir, que ni siquiera tienen para comer. Ecatepec es también el primer lugar en feminicidios en todo el País”, sostuvo Gómez Álvarez.

Ante las demandas de la ciudadanía, Delfina Gómez señaló los siguientes puntos a realizar, cuando ocupe la gubernatura del Estado de México:

1. Todas las mujeres que hayan sufrido violencia recibirán apoyos económicos y tendrán sicológos y abogados de manera gratuita.

2. Se creará la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como una Línea de Emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar. y denuncias de desapariciones.

3. Activación de un semáforo delictivo para visualizar los feminicidios.

4. Todas las madres solteras recibirán apoyos, y las jóvenes recibirán capacitación para obtener su primer empleo.

5. Derogación inmediata de la Ley “Atenco”; no habrá represión contra manifestaciones y protestas.

6. Mejora de los mecanismos de control de confianza y capacitación, para tener autoridades sensibles y confiables.

7. Fortalecimiento de Policías Municipales, por ser las más cercanas a la gente; no al Mando Único.

8. Implementación de tecnología de última generación en corporaciones policiacas.

9. Rescate de espacios públicos y generación de oportunidades para prevenir causas del delito.

La visita de Delfina Gómez Álvarez a Ecatepec, puede calificarse como histórica, ya que nunca antes un candidato opositor, había generado tanta expectación y había recibido gran respaldo, sobre todo tratándose de la cuna de Eruviel Ávila Villegas.

Un aspecto importante a resaltar, es que es la primera vez en que una política se acerca a la gente de la zona más desprotegida de Ecatepec, ya que versiones de los mismos habitantes del lugar, ni siquiera el alcalde priista o cualquier otro funcionario municipal, han entrado a ese espacio desde hace muchos años.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.