Acusan a Víctor Gálvez Astorga de haber violado la Constitución del Estado de México

17 julio, 2019
Gálvez Astorga al momento de tomar protesta como alcalde sustituto de Naucalpan

Los diputados Gerardo Ulloa Pérez y Raúl Sánchez Barrales, indicaron que Víctor Gálvez Astorga –ex presidente municipal panista de Naucalpan-, violó la Constitución del Estado de México y la Ley Orgánica Municipal en sus artículos 33 y 34.

Este ilícito también incluye a todo el cabildo municipal de ese periodo.

Gálvez Astorga deberá regresar los 16 millones de pesos, precio en el que vendió de manera ilegal el helicóptero “Águila 1”, el cual fue derribado por fuerzas policiacas en el municipio de Sultepec, Estado de México.

La policía abrió fuego porque la aeronave iba tripulada por presuntos narcotraficantes.

Con la puesta en venta de “Águila 1”, Víctor Gálvez habría violado la ley mexiquense, ya que ningún bien público de cualquier Ayuntamiento puede ser desincorporado, vendido, concesionado o enajenado sin la autorización expresa de la Legislatura.

Ulloa Pérez y Sánchez Barrales, exigieron a Vitorino Barrios Dávalos –titular de la Contraloría estatal-, abrir una investigación y actuar en consecuencia de Víctor Gálvez, quien durante su periodo como alcalde de Naucalpan, empeoro el panorama de inseguridad que le había heredado el ahora diputado local, Edgar Olvera Higuera.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.