Acusan empresarios, duplicidad de programas en el gobierno federal

30 julio 2015

Gerardo_Gutiérrez_Candiani

*El CCE, reclama mejores estrategias para acabar con la pobreza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que las famosas “reformas estructurales” impulsadas por Enrique Peña Nieto, no fueron obra de un gobierno, sino de “una gran conjunción” de fuerzas políticas, empresariales, sociales, por lo que ahora toca su aplicación, puntualizó.

Entrevistado por el diario español El País, el influyente empresario también enfatiza que en cuanto a la lucha contra la corrupción y la impunidad, se tiene que hacer un “esfuerzo tan grande” como el del Pacto por México.

Ante la pregunta del por qué la pobreza sigue creciendo en el país, Gutiérrez Candiani, no dudo en señalar que el modelo asistencial está fallando en todos los aspectos. Añadió, que los cientos de miles de millones de pesos se tienen que redireccionar.

Hay duplicidad de programas, mucha corrupción e ineficiencias. Es necesario analizar qué funciona y qué no. No vale con reinventarse programas cada seis días”, subrayó el empresario que es visto en todos los sectores como un personaje respetado por su liderazgo e inteligencia.

Cabe destacar, que analistas políticos y financieros, han responsabilizado a la actual secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, como parte sustancial de la fallida estrategia asistencial para las familias pobres.

El programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, ha sido visto como parte de la gran corrupción que se ha dado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, comparándolo a la par de los escándalos de la esposa del presidente, Angélica Rivera.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz