Adiós a los microbuses en la Ciudad de México

8 Junio 2016

Miguel_Ángel_Mancera

En un intento por salvar su desgastada figura política, Miguel Ángel Mancera, anunció el día de hoy, la desaparición de todos los microbuses en la Ciudad de México. Los lineamientos respecto a este tema, serán publicados esta semana.

Cabe aclarar, que los actuales microbuses que circulan por calles y avenidas, podrán cumplir su vida útil, y cuando se extinga su plazo para transportar pasajeros, tendrán que renovar su concesión por una unidad anticontaminante.

El esquema del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es anunciado un día después de que la Secretaría de Medio Ambiente federal, informara sobre la nueva norma ambiental que incluirá a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

El mensaje de Mancera es muy claro: la Ciudad de México tendrá sus propias reglas ambientales, y no dependerá exclusivamente de lo que diga la administración de Enrique Peña Nieto.

Es importante destacar, que Miguel Ángel Mancera, vive días muy desafortunados políticamente, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue literalmente apabullado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en las pasadas elecciones del domingo 5 de junio.

Este tipo de medidas ambientales (desaparecer los microbuses de la ciudad), no son precisamente la solución a la grave contaminación que se expande a delegaciones políticas y a municipios mexiquenses. Sin embargo, el intento es alentador, y en este sentido, le lleva delantera al gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.