Adiós al PRI en 2018

4 Diciembre 2016
Encuesta del diario Reforma
Encuesta del diario Reforma

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha hundido en un mar donde no existen ni pirañas para que coman sus restos. La desgracia del Revolucionario Institucional, debe ser atribuida una sola persona: Enrique Peña Nieto, quien se ha convertido en el capataz del partido que lo llevó al poder, y que le solapó todo un historial de corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

Ahora ya ni llorar vale la pena.

Hoy día, maldecir al presidente y a su esposa Angélica Rivera, no tiene sentido.

El PRI perderá las elecciones presidenciales de 2018, y solo un fraude electoral de grandes dimensiones, podría retenerlo en el poder. Sin embargo, para que pase esto, el Instituto Nacional Electoral (INE), tendría que desaparecer a medio país.

La encuesta publicada el día de hoy por el diario Reforma, es alentadora para la oposición, y aplastante para el partido de Peña Nieto. En estos momentos, podríamos encontrar al débil y mediocre Enrique Ochoa Reza, llorando en sus oficinas de Insurgentes Norte, solo, abandonado, sin que nadie ofrezca un solo peso por él.

No es para menos.

Si hoy se eligiera al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se alzaría con la victoria con el 29% de votaciones; el segundo lugar sería para Margarita Zavala de Calderón con 26% de sufragios; y muy atrás estaría Miguel Ángel Osorio Chong con 15% de simpatías.

En pocas palabras, el PRI no gana ni yendo a bailar a Chalma.

Caso interesante, es el de Miguel Ángel Mancera, que sin hacer una promoción espectacular, contaría con un 9% de apoyos a nivel nacional, lo que evitaría que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desapareciera por completo.

Cabe señalar que un candidato independiente de gran importancia, podría quitarle fuerza electoral al PRD, pero según las estadísticas, la presencia de Mancera, aseguraría larga vida al sol azteca.

Esta es la última encuesta del año de Reforma, y a partir de estos resultados, López Obrador podrá cenar muy a gusto en Nochebuena; Margarita Zavala, podrá alzar su copa y hacer un brindis por el destacado escenario que contemplan tanto ella como su esposo Felipe Calderón Hinojosa.

Situación diferente vivirán Peña Nieto, Angélica Rivera, Osorio Chong, Luis Videgaray, Eruviel Ávila Vilegas, y el nada útil Enrique Ochoa Reza. Todos estos personajes tendrán que levantar la cara (si es que les queda algo de dignidad), y aceptar que es mejor irse del país o refugiarse en cualquier otro lugar, porque si gana la oposición, muchos de ellos tendrán que ser investigados por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Este es el panorama para 2017.

El PRI sorprendería ganando la gubernatura del Estado de México.

Pero eso no quiere decir que gane la presidencia en 2018.

Se vale reír y llorar, pero en esta época navideña, amor y paz para todos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

La basura de nuestro país ..
Debe desaparecer ..
Son como un hijo loco en Harvard
Sin principios ni final..se suma Mancera

un “arreglo ” mas en. .lo . .oscurito. . . .hopefully . .NO.. .

wpDiscuz