Adversarios y aliados rumbo al 4 de junio

29 marzo 2017

marco_antonio_ramirez_ramirez

Sin duda el régimen en el Estado de México está nervioso, les preocupa el avance y crecimiento de MORENA, como opción real de alternancia, esto lo ejemplifica muy bien la inusitada visita de representantes del gobierno federal en nuestra entidad.

En una semana en pleno periodo de pre campaña seis secretarios federales visitaron territorio mexiquense, en suma durante febrero y marzo diez integrantes del gabinete acudieron para resaltar “los logros” de los programas sociales a cargo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde gobernación encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong hasta el ISSSTE bajo la responsabilidad de José Reyes Baeza -pasando por Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación, y Rosario Robles Berlanga de SEDATU-; de la presentación de logros han pasado a la abierta campaña en favor de Del Mazo, lo mismo entregaron apoyos que hicieron abiertas promesas de campaña.

En este periodo se entregaron 1500 créditos para vivienda a personal de la Policía Federal, 229 créditos de FOVISSSTE; y por promesas tampoco pararon, la secretaria Robles anunció la apertura de la “ciudad de mujeres”, y la responsable de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas adelantó la implementación de jornadas de salud en las comunidades de los pueblos originarios.

Para rematar el director del IMSS, Mikel Arriola comprometió la construcción de un hospital en Atlacomulco. A esto nos enfrentamos: al aparato más atrasado de corrupción y cooptación. Estas estructuras y estos personajes son nuestros adversarios, los tenemos plenamente identificados y los vamos a combatir, los vamos a enfrentar con dignidad.

También es importante señalar que aunque estos son los adversarios visibles, también hay otros no menos importantes: el triunfalismo, la soberbia, la simulación, el exceso de confianza y un mal al que podemos llamar “encuestitis aguda”.

Que nadie se equivoque las elecciones no se ganan con encuestas, ni levantando los brazos en señal de triunfo.

Entonces, ¿quiénes son nuestros aliados en esta ruta crítica hacia la renovación del ejecutivo? El trabajo a ras de suelo, la concientización de nuestro pueblo, como vacuna ante lo que ya se vislumbra como una avalancha de recursos para la compra del voto.

También indudablemente nuestra aliada es la autoridad moral, les duele que se promueva un proyecto como el de MORENA sin la entrega de una despensa, sin traficar con la pobreza de nuestra gente.

Hay algo más que no se debe olvidar, somos un movimiento social con licencia de partido político, ese es un aliado invaluable “el movimiento social” en su conjunto. La campaña electoral que se avecina es el escenario idóneo para que los distintos movimientos sociales del Estado de México plasmen sus demandas y se consolide la confianza de que éstas llegaran a buen puerto. Las declaraciones del Padre Solalinde y las muestras de buena voluntad del magisterio democrático son una mano extendida que no debe ignorarse.

Y por supuesto la sociedad en su conjunto, al régimen le aterra la idea de gente común haciendo política. Ciudadanos de a pie echando abajo el mito de que la política es “asunto de políticos”, la política trastoca la vida cotidiana y por ello es un “asunto de todas y todos”.

Generemos entonces las condiciones para que este ejército de hombres y mujeres libres, protagonistas del cambio verdadero, se vea en próximos días ensanchado por estudiantes, académicos, empresarios, campesinos, amas de casa, comerciantes etc. Inauguremos la etapa de gente ordinaria haciendo cambios extraordinarios, inauguremos la etapa de la gente común haciendo política, la etapa del pueblo tomando el rumbo de su destino en propias manos.

*Artículo de opinión de @_marco_ramirez diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.