Aeroméxico, Ofrece Datos de Pasajeros a E.U.

24 septiembre, 2012

En su edición de hoy, el diario español El País, da cuenta de una situación muy compleja para los pasajeros de los vuelos que vayan de España hacia México, Cuba o Canadá, ya que la Embajada de Estados Unidos, cuenta con el perfil de cada usuario, y tiene la facultad de vetar su entrada al avión, si existe alguna sospecha de que pueda atentar contra la nación norteamericana, sin importar que el país de las barras y las estrellas, no sea el destino final del ciudadano involucrado.

Cabe mencionar, que a partir de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, donde murieron cientos de personas, Estados Unidos, inició una política de extrema seguridad en todo el orbe, incluso, el influyente periódico, señala que el gobierno norteamericano y la Comisión Europea firmaron el pasado diciembre un acuerdo que obliga a las compañías aéreas europeas a suministrar al Departamento de Seguridad del Territorio Nacional estadounidense datos de pasajeros, pero sólo de vuelos con origen o destino hacia suelo americano

Las autoridades norteamericanas exigen unilateralmente desde marzo a todas las aerolíneas europeas, a través del programa Secure flight overflight, que envíen antes del despegue el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo de los pasajeros de aviones que sobrevuelen el espacio de Estados Unidos. Las razones que alegan son de seguridad, temiendo que uno de los viajeros secuestre el avión y cambie la ruta.

Este mecanismo, afecta a miles de personas con destino a México, Cuba y Canadá. Las compañías aéreas implicadas, son Air Europa, Iberia, Aeroméxico, y Air Transat. A partir del reportaje de El País, los pasajeros sabrán que cuando compren vuelos a Toronto, Montreal, México D. F. o La Habana, sus datos serán cedidos a los Estados Unidos.

El País / Aeroméxico

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.