Afina Denisse Ugalde Plan Anticorrupción

4 julio 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa de Tlalnepantla, asistió a la capacitación que impartió el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Javier Martínez Cruz, a la cual asistieron funcionarios e integrantes del cuerpo edilicio.

En la plática, el comisionado destacó que la Ley General de Transparencia representa un gran avance en la exigencia de rendición de cuentas a los sujetos obligados, tomando en cuenta que la sociedad reclama gobiernos honestos, correctos y transparentes, por lo que es necesario que los funcionarios conozcan las leyes y los sistemas.

En este contexto, Denisse Ugalde Alegría, anunció que en los próximos días, su gobierno dará a conocer el Plan Anticorrupción, con el que se evitarán actos ilícitos y abusos de autoridad por parte de los servidores públicos municipales.

Los malos manejos, el desvío o el uso indebido de los recursos públicos, ha generado un ambiente de desconfianza en la población, por ello, el reto es hacer de la cultura de transparencia una realidad palpable.

“En mi administración, la esencia de todas las áreas será la anticorrupción. En este sentido, todas las acciones de mi gobierno estarán sujetas a la legalidad, porque solo así recobraremos la confianza de la gente”, destacó.

Cabe resaltar que el gobierno de Denisse Ugalde Alegría, ha emprendido una dura batalla contra la corrupción que se multiplicó durante la gestión de los ex alcaldes Pablo Basáñez García y Alfredo Martínez González, quienes alentaron la contratación de miles de “aviadores” y el uso indebido de recursos públicos.

Hoy día, Basáñez García es diputado federal; en tanto Martínez González, es subsecretario de Educación Pública en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Desde el primer minuto de su gestión, Ugalde Alegría, empezó a extinguir todas las prácticas irregulares que se dimensionaron en la pasada administración municipal.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz