Agustín Basave, próximo líder del PRD

26 Agosto 2015

Agustín_Basave

*El reto será domar a todas las tribus partidistas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca salir del fango en el que se está hundiendo, y ha aplicado una buena estrategia política al ofrecer la dirigencia nacional a un destacado académico e intelectual.

Si no pasa algo mayor, Agustín Basave Benítez, será anunciado como el próximo líder nacional del sol azteca, buscando de esa forma rediseñar el contexto electoral de los “amarillos” que están al borde del colapso partidista luego de que el número de sufragios a su favor ha disminuido alarmantemente.

Sin embargo, habrá que ver si el liderazgo de Basave Benítez será suficiente para domar a todas las tribus perredistas, quienes en los últimos años llevaron al PRD a una crisis histórica. En poco tiempo, el sol azteca vio cómo sus más grandes líderes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, siguieron caminos distintos en vez de hundirse en el bardo perredista.

El avance político y social del Peje, será otro de los grandes retos que tendrá que asumir Agustín Basave, porque en el 2018 se ve muy difícil que el PRD pueda sostenerse aún más si la simpatía ciudadana sigue elevando la popularidad de López Obrador y por consiguiente del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA).

Si el próximo dirigente del PRD quiere realmente trascender, tendrá que hacer una limpia total al interior del partido, cosa que se ve realmente complicada porque los egos de las principales cabezas no le permitirán ejercer una transformación a fondo, sobre todo porque todos sin excepción, le reclamarán puestos y candidaturas.

Así el panorama para Agustín Basave.

Bajo esas circunstancias solo podemos decir, “que Dios lo proteja”.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.