Ahoga la corrupción a Naucalpan

11 Mayo 2016
Edgar Olvera Higuera
Edgar Olvera Higuera

El director de Medio Ambiente de Naucalpan, Sergio Rodríguez Muñoz, pidió a las empresas RMS Ertail Marketing S.A. de C.V, y a Becktel S.A. de C.V., que financiaran un proyecto editorial de dicha dependencia, el cual consistiría en la impresión de tres mil “Guías de la familia ecológica”, con un costo de 14.80 pesos más IVA por ejemplar, lo que significa una inversión de 51 mil 504 pesos.

El funcionario municipal, añade que en total se solicitarán cien mil impresiones, lo que significaría un desembolso de 1 millón 716 mil 800 pesos.

Estos datos se sustentan por un correo electrónico que envió una persona identificada como Salvador Escobedo López, a las empresas antes mencionadas. En el correo se lee un documento donde Rodríguez Muñoz, explica el proyecto editorial y los costos de las impresiones.

Pero esto no termina ahí, ya que Escobedo López –quien se ostenta como el “Promotor de la Campaña”-, ofrece una factura deducible por parte de la editorial; además, señala que al finalizar la entrega, se expedirá una carta de agradecimiento por parte de la institución.

El procedimiento del director del Medio Ambiente, y de Salvador Escobar, es totalmente ilegal, ya que todo tipo de donaciones debe de llevar respectivos procedimientos; además, solo el Ayuntamiento puede expedir los recibos correspondientes.

En este sentido, ningún director o funcionario municipal puede pedir dinero o apoyos. Esta situación no es menor, considerando que el donativo, se solicita en pleno periodo de entrega de las licencias de tipo ambiental.

Otro asunto a especificar, es que dentro de los beneficios que ofrece la Dirección de Medio Ambiente, está el que la editorial emita recibos deducibles, y no el Ayuntamiento de Naucalpan.

Lo más grave del asunto, es que en el gobierno de Naucalpan, nadie conoce a Salvador Escobedo López, lo que hace suponer que Sergio Rodríguez Muñoz, se valió de una persona externa a la administración para negociar el patrocinio de las revistas.

Este caso se suma a las decenas de denuncias de corrupción, abuso de poder, enriquecimiento ilícito, y acoso sexual, que se han dado en el gobierno del panista Edgar Olvera Higuera, lo cual demuestra el nulo liderazgo político del alcalde, al tiempo de fortalecer la idea de que él ya dejó a diversos grupos el control del municipio.

Cabe señalar que Sergio Rodríguez Muñoz, fue funcionario en el estado de Puebla, y regularizó cientos de espectaculares que ya debían ser retirados. Asimismo, fue denunciado por delitos ambientales por autorizar construcciones en la zona de Chiltepeque, caso por el que fue exhibido como un funcionario corrupto.

N1

N2




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.