Al Chapo siempre lo dejan escapar…

19 Octubre 2015

Chapo_Guzmán

Pues al parecer las oficinas de “inteligencia” del gobierno de la República no son nada inteligentes, y aquí se engloba a la Defensa Nacional y Marina, Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordemos que el viernes pasado, todas las dependencias mencionadas, emitieron un comunicado conjunto donde se informaba sobre un operativo para capturar a Joaquín Guzmán Loera en la sierra de Durango.

Para variar, este operativo fracasó y dejaron escapar al Chapo Guzmán.

Según autoridades norteamericanas, la Marina no diseñó un plan emergente a partir de que la Drug Enforcement Administration (DEA), les avisó dónde estaba el peligroso narcotraficante.

Este dato es muy importante, porque quiere decir que el gobierno de Enrique Peña Nieto, no ha hecho nada por encontrar a Guzmán Loera. Ha sido la inteligencia de Estados Unidos, la que rastrea día y noche al hombre más buscado de todo el mundo.

La Marina llegó tiempo después…Hubo un retraso de varias horas, desde que dimos la información hasta el momento del operativo. La Marina nos dijo que el rancho (donde estaba el Chapo Guzmán) es un punto de difícil acceso. Esa fue la explicación que nos dieron”, relató una fuente de la DEA a la revista Proceso.

Dicha situación, vuelve a poner en duda la credibilidad de las instituciones que comanda Peña Nieto.

Ya se hacía muy raro que las dependencias de “seguridad” mexicanas se hayan puesto las pilas para informar sobre la situación de Guzmán Loera. De hecho, el gobierno mexicano trabajó tiempos extras el viernes 16 y el sábado 17 de octubre, tratando de contrarrestar cualquier información.

En resumen: el Ejército y la Marina –a las que tanto alaba Peña Nieto-, no sirven para nada.

El Chapo Guzmán sigue libre, y lo único seguro, es que el gobierno estadounidense lo atrapará o lo matará.

¿El Ejército y la Marina de México?

Ellos sirven para atrapar a borrachitos.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.