Alberto Díaz Trujillo pide auditar al ISSEMYM

26 julio, 2018

El diputado local por el Distrito XVIII de Tlalnepantla de Baz, solicitará al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que audité al Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym), esto para conocer la verdadera situación económica de dicha dependencia.

Durante su participación en tribuna en la sesión deliberativa de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de México, Alberto Díaz Trujilo, señaló que el ISSEMYM -en informes anteriores-, había presentado números favorables, al tiempo de indicar que presentaba liquidez, por lo que ahora se contradice al manifestar que está en riesgo financiero.

Díaz Trujillo –quien votó en contra de la Ley de Seguridad Social- destacó que las pensiones del ISSEMYM, será otro tema que deberá aclararse, por lo que es necesario que se rindan cuentas sobre el régimen de pensiones, servicios médicos y resto de las prestaciones.

Añadió que el propósito es garantizar el bienestar de más de 375 mil servidores públicos y casi 60 mil pensionados, y que estos no pierdan sus derechos adquiridos. El legislador panista, puntualizó que se debe consolidar la estabilidad financiera de la ISSEMYM, para fortalecer su ahorro interno.

Cabe señalar que la Ley de Seguridad Social, plantea la ampliación de la jubilación de los trabajadores de 55 a 75 años. Esta iniciativa enviada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha ocasionado una auténtica crisis política en el Estado de México.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.