Alerta CONDUSEF por “El Buen Fin”

13 noviembre 2013

CONDUSEF_El_Buen_FinLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un llamado a la población a realizar compras inteligentes y evitar el sobreendeudamiento, en este próximo fin de semana que se llevará a cabo “El Buen Fin”.

Para los próximos días viernes15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre, se estima que el 56% de las compras se realicen con tarjeta de crédito y el resto a través de débito; el 50% de las compras con ‘plástico’ se destinarán a meses sin intereses.

Para pagar a meses sin intereses, la CONDUSEF, indica que es preferible que las compras sean a plazos cortos sobretodo en artículos personales. El monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Otro punto importante, es que los bancos no deben cobrar comisión alguna por los meses sin intereses, ni tampoco asociarlo a ningún tipo de seguro. En cuanto a que algunas empresas y dependencias gubernamentales han anunciado que adelantarán a sus trabajadores el pago del aguinaldo, la CONDUSEF puntualiza que apenas es noviembre, por lo que invita a planear muy bien los gastos.

Para apoyar a las familias en El Buen Fin, la CONDUSEF, presentó dos aplicaciones para los smartphone. A la App, se agregó una herramienta para registrar las tarjetas de crédito o débito con las que se realiza la adquisición de artículos; en el rubro de Compras, el usuario puede incluir el registro de compras a meses sin intereses y llevar el desglose de sus pagos.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, para esta edición de El Buen Fin, se esperan ventas aproximadas de 160 mil millones de pesos (10% más que en 2012). Para cualquier duda, visitar los siguientes enlaces:

www.condusef.gob.mx

@CondusefMX

www.facebook.com/condusefoficial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.