Alerta Edomex por cirugías plásticas

18 septiembre, 2014

Cirugía_estética

*Exhortan especialistas a visitar páginas oficiales sobre el caso.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llama a la ciudadanía que desee someterse a procedimientos estéticos y reconstructivos, a acudir sólo con médicos certificados en cirugía plástica, puesto que al ser objeto de malas prácticas se provocan problemas crónicos e irreversibles para la salud.

José Rogel, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, dio a conocer que en esta institución atienden de uno a dos pacientes en promedio al mes con problemas generados por experiencias estéticas mal efectuadas. Explicó que en su mayoría asisten mujeres con Enfermedad por Remodelantes, la cual se da por la aplicación de sustancias en glúteos, piernas, cara y mamas para aumentar el tamaño o moldear la zona.

Indicó que en muchos casos han observado que se trata de aceite vegetal, aceite de carro y silicón, las cuales causan severos daños sistémicos al cuerpo, por lo que cuando llega un paciente con estas características, la única solución es retirar el material, pero al infiltrarse al cuerpo es imposible quitarlo por completo, así que el tratamiento que se brinda es sólo mediante cuidados paliativos y limpiezas constantes.

Detalló que la incidencia de este problema es, por cada 10 pacientes, uno es hombre y nueve son mujeres; 80 por ciento por la aplicación de remodelantes y el resto por cirugías de nariz y aumento de busto. Invitó a la población a realizarse estos procedimientos con médicos avalados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva o por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, para tal efecto solicitó visitar la página electrónica de ambos organismos.

http://www.cirugiaplastica.org.mx

http://www.cmcper.org.mx/site4/index.php

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.