Alerta: la prostitución infantil en México, un monstruo que nos extingue

10 febrero, 2015

Prostitución_InfantilLas terribles mafias de secuestradores siguen funcionando a lo largo y ancho del país de una manera tan cínica, que denunciarlos ante las autoridades policiacas sería un auténtico harakiri, considerando que muchos de los que deberían protegernos, están coludidos con el crimen organizado.

El día de hoy, el diario El Universal, revela de una manera escalofriante cómo se mueven los delincuentes dedicados a “enamorar” niñas y niños de secundaria para llevárselos y comenzar la diabólica maniobra de someterlos a toda clase de abusos sexuales.

El pago de 200 pesos es suficiente para que un adolescente de 12 años se sienta atraído por esa cantidad. ¿Cómo ganarse ese dinero? Muy fácil, solo diciéndoles que empezarán a modelar ropa de su edad.

Cuando están en un callejón sin salida, empieza el infierno.

“Si te tomas más fotos te doy más dinero; si haces esto, sube la suma…”

En fin, la nota del influyente diario mexicano, es una simple muestra de cómo operan esta banda de criminales que con tal de obtener jugosas ganancias económicas, son capaces de matar en vida a niños, adolescentes, incluso bebés.

Lo más grave aún, es saber que sin ningún tipo de denuncia ciudadana, estos enfermos sexuales pueden quedar en libertad y volver a deshacer el mundo de felicidad de los pequeños. Aunado a eso, la falta de difusión de las autoridades educativas y de salud, para prevenir este tipo de acciones, conlleva una acción casi cómplice.

¿O acaso alguien ha visto una campaña sólida en contra de la trata de niñas y niños?

Ya basta de perder el tiempo en tonterías, los gobiernos federal, estatal y municipal tienen como obligación política, social y moral, el proteger a la ciudadanía cueste lo que cueste, máxime si se trata de la vida de seres inocentes que solo quieren sonreir, y no ser marcados para toda su vida.

Este texto, es también un mensaje para toda la comunidad: hay que cuidar a nuestros pequeños, hablarles sobre el tema, impulsarlos a que se cuiden ellos mismos, decirles que no le hagan caso a nadie.

Sabemos que el gobierno debe de resolver estos asuntos con penas más severas; pero es en la familia, donde podemos encontrar solución a este infierno. Nada mejor que el diálogo con los pequeños para que sepan que en los lugares menos esperados, es donde se encuentra el enemigo a vencer.

Cuidemos a nuestras niñas y niños, no solo son el futuro de México, sino nuestra vida misma.

(Editorial)

*Para leer el reportaje completo sobre la prostitución infantil, visitar el siguiente enlace: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/bufon-el-traficante-de-ninios-1075927.html

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.