Alerta la UNAM por contingencia ambiental

6 junio, 2018

Las condiciones ambientales poco propicias en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México, registradas el miércoles 6 de junio, activaron la Fase I de contingencia por ozono.

Ante esta grave situación, la Universidad Nacional Autónoma de México, ha emitido las siguientes recomendaciones:

Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración de ozono: de las 13:00 a las 19:00 horas.

Quienes sufren de enfermedades crónicas deben continuar con sus medicamentos y en caso de sentir malestares diferentes, asistir al médico.

Para la población en general, la UNAM aconseja que durante la permanencia de los elevados índices de ozono -que se prevé continúen 24 horas más, es indispensable mantenerse hidratados, sobre todo los niños y los adultos mayores.

Evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

La población en general deberá mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias, riesgo de activación de ataques de asma y, en algunos casos, alergias.

*Comunicado de la UNAM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.