Alerta máxima por El Chapo Guzmán

17 octubre 2015

Chapo_Guzmán_2015

*Crecen los rumores de su posible captura.

Los próximos días serán vitales para la paz y seguridad del país, considerando que el mensaje de la Presidencia de la República viene muy fuerte referente a la posible captura de Joaquín Guzmán Loera.

Es muy probable que en cualquier momento se anuncie que el Chapo fue ubicado y arrestado nuevamente, o en su caso, que el famoso narcotraficante haya fallecido en un enfrentamiento entre su gente y las fuerzas armadas.

La tarde-noche del viernes 16 de octubre, sirvió para que la Comisión Nacional de Seguridad, Defensa Nacional, Armada de México y Procuraduría General de la República, enviaran un comunicado conjunto a los principales medios de comunicación reforzando la idea de que Guzmán Loera está más que arrinconado.

La cadena estadounidense NBC, se sumó a esta ola de información sobre el Chapo y añadió que el delincuente más buscado del mundo, está herido de sus piernas al huir de los marinos que lo localizaron en la sierra de Sinaloa.

El ambiente al interior de las dependencias de seguridad es muy tenso y las alertas se han encendido al máximo en toda la República Mexicana. Mientras tanto, los rumores crecen en el sentido de que Joaquín Guzmán Loera ya pudo haber sido capturado.

En este sentido, el arresto o la muerte de Guzmán Loera podría verse como un gran impulso a la credibilidad del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, los pocos o muchos puntos que sume en popularidad el mandatario federal, podrían venirse abajo si la información del Chapo Guzmán resulta ser solo un distractor más.

Revisando cómo se ha manejado Joaquín Guzmán Loera después de que se fuga de un penal, sería muy sorprendente que las autoridades mexicanas lo atraparan solo unos meses después de su fuga, tomando en cuenta que tan solo la construcción del túnel por donde se escapó duró más de un año.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz