Alertan sobre obesidad en personas con discapacidad mental

8 febrero, 2017

obesidad_infantil (2)

La maestra Araceli Suverza Fernández, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana, manifestó que la inactividad y los malos hábitos alimenticios, propician riesgos cardiovasculares en la población con discapacidad mental a partir de los cuatro años de edad.

Durante su participación en las Jornadas de Nutrición “Vive Natural 2017″, señaló que en el caso de las personas con síndrome de Down, estas suelen desarrollar sobrepeso a partir de la infancia, el cual se mantiene toda la vida, convirtiéndose en ocasiones en un problema de obesidad.

En el caso de las personas con discapacidades neuromusculares (parálisis cerebral, mielomeningocele, distrofia muscular progresiva y estado postpoliomelitis), Suverza Fernández destacó que estas suelen presentar masa muscular débil y fuerza muscular menor, lo que afecta seriamente la capacidad física de los niños que viven en esta situación.

Los niños que padecen discapacidades neuromusculares no pueden presentar siquiera un leve sobrepeso, ya que se les dificultaría cualquier tipo de actividad.

En tanto, las personas con parálisis cerebral presentan problemas como desnutrición crónica, masa muscular baja (en el caso de sujetos no ambulatorios), un mayor índice de agua corporal total, masa celular total disminuida, y la presencia de pliegues cutáneos, que muchas veces se sobreestiman.

*Información de la Universidad Iberoamericana.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.