Alfonso Navarrete Prida, será el nuevo Secretario de Gobernación

8 enero 2018
El nuevo responsable de la política interior atrás del presidente

El presidente Enrique Peña Nieto, ha tomado la decisión de quitar de la Secretaría de Gobernación a Miguel Ángel Osorio Chong, quien aprovechará para postularse como candidato a la Cámara Alta, lo cual conseguirá sin problema alguno.

En lugar de Osorio Chong, quedará Alfonso Navarrete Prida, quien se venía desempeñando como titular de la Secretaría del Trabajo.

Los cambios de gabinete, son señales inequívocas del poder de Luis Videgaray Caso, quien teniendo el control de la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, está moviendo las piezas de manera tal, que solo los allegados a él o a Peña Nieto, sean los que controlen las dependencias federales.

Cabe señalar que la salida de Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, debió haberse dado desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando se fugó Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo de la cárcel de máxima seguridad situada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto siguió confiando en Osorico Chong, a pesar de las presiones del mismo Luis Videgaray Caso y de Aurelio Nuño Mayer, quienes se han declarado enemigos acérrimos del responsable de la política interior.

También es preciso subrayar, que la campaña de Meade no prende, no entusiasma, no provoca ningún sentimiento. Es más, gracias a la fallida estrategia política y comunicacional del ex secretario de Hacienda, Andrés Manuel López Obrador, sigue subiendo como la espuma.

El gobierno de Peña Nieto, sucumbe ante el caos.

¿Quién podrá salvar al barco que se hunde cada día más?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150